Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
5
Comedia Tres hombres divorciados que deciden irse a vivir juntos se imponen a sí mismos una condición: "nunca una mujer pasará más de una noche en esta casa". Sin embargo, cuando se ven en la necesidad de contratar una asistenta, se dan cuenta de que, en realidad, no están, como creían, inmunizados contra las mujeres. (FILMAFFINITY)
5 de septiembre de 2015
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Todos los hombres son iguales" fue un éxito de taquilla en nuestro cine de los noventa. Razones no faltaban, se unía un triunvirato de excelentes actores (Juanjo Puigcorbé, Antonio Resines e Imanol Arias) para narrar la unión de tres divorciados que quieren crear su pequeña Isla de Nunca Jamás. Lástima para ellos que se cuele en el camino Yoli, una mujer que contratan para ordenar su desaguisado de casa. Cristina Marcos encarna a este personaje principal femenino, dotándolo de gran fuerza.

Sin embargo, da la sensación de que el film de Manuel Gómez Pereira ha envejecido mucho más de lo que debería para el tiempo transcurrido. Su guerra de los sexos lleva a lugares muy comunes y de poca profundidad, además de ser desproporcionado. Eso se ejemplifica muy bien en la resolución del matrimonio entre los personajes de Antonio Resines y María Barranco (muy buena actriz, por cierto), absolutamente desproporcionada.

Se pinta un fresco de unos varones bastante paramecios y solamente preocupados por comer, fornicar y ver fútbol (que algo de eso hay, no vayamos ahora de santos), incapaces de la más mínima sensibilidad, casi de retablo. Tampoco salen mejor paradas ellas, mostradas como vengativas hasta niveles del Antiguo Testamento (particularmente, los roles de Kitti Manver y Pastora Vega parecen el de dos señoras que inmolarían el mundo con tal de fastidiar a sus ex).

Su éxito en taquilla llevó a una serie que captaba bastante bien la esencia de la farsa, hiperbolizando las virtudes y defectos de la cinta original.

Se puede seguir viendo por su sólido reparto, si bien el tiempo se va mostrando inexorable con su estilo.
El Libanés
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow