España España · madrid
Voto de zymu:
Fantástico. Drama Basada en el libro de Virginia Woolf, Tilda Swinton interpreta a Orlando, una criatura melancólica e independiente, un ser ambiguo e inmortal que con el paso de los siglos pasa de hombre a mujer, mientras bucea en los misterios de la vida, el arte y la pasión. (FILMAFFINITY)
6 de diciembre de 2011
Creo que me encuentro ante una de las mejores experiencias cinéfilas que he tenido, esta inclasificable obra tiene la belleza de una historia inmortal, la elegancia del cine de Ivory y el estilo del mejor Greenaway.

El film es precioso, conmovedor y diferente, con una cuidada estética, portentosos diálogos y una sublime y excepcional Tilda Swinton.

La película transcurre a lo largo de casi 400 años, y narra la vida de Orlando, sus encrucijadas, sus decisiones, y el contexto que en cada momento le toca vivir, con un entorno que a pesar de todo parece aceptarlo con naturalidad, y con un rosario de personajes que pasan por la vida del protagonista que van desde Reyes, a aventureros.

La ambientación musical y estética del film también son destacables, recogiensdo lo mejor del cine británico de época, con unos vestuarios exhuberantes, y unos secundarios tan sólidos como creíbles.

Una gran obra, diferente, con estilo propio, única, y que no deja indiferente.
zymu