Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de zymu:
6
Romance. Comedia Alvy Singer, un cuarentón bastante neurótico, trabaja como humorista en clubs nocturnos. Tras romper con Annie, reflexiona sobre su vida, rememorando sus amores, sus matrimonios, pero sobre todo su relación con Annie. Al final, llega a la conclusión de que son sus manías y obsesiones las que siempre acaban arruinando su relación con las mujeres. (FILMAFFINITY)
5 de julio de 2011
22 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hace unos meses emprendí la tarea de ver en orden cronológico toda la filmografía de Woody Allen. La verdad es que muchas de ellas ya las he visto, pero como este director es acreedor de una admiración que yo sólo comparto a veces, quería, si es que era necesario, rehabilitarme cinefilamente, y ver ese gran talento que yo solo reconozco en parte.

De las primeras películas, recuerdo que no me emocionaron demasiado, y el volverlas a ver me lo ha confirmado, de ahí que esperara impaciente ese punto de inflexión, que yo pensaba que iba a ser "Annie Hall", para empezar a saborear al autor.

Pues nada más lejos de la realidad, sigo a contracorriente, y si bien la historia es más sólida, los diálogos mas interesantes, no se produce ningún momento de "humor chorra", como los que hay en sus primeros films, y hay una ambición y un lógico desarrollo en contar una historia, y no como hasta ahora en juntar gracietas, ... tengo que decir, que esta película no me ha llegado, resultándome un poco atropellada y más superficial de lo que pretende.

Hay un estilo, una ambición, buenas interpretaciones, pero la verdad es que me importa poco si la pareja protagonista sigue o no junta, ni me emociona su amor, ni me estremece su desamor, me río alguna vez, y punto.

Lo siento, pero es lo que opino, no obstante sigo en la brecha y sigo con el ciclo.
zymu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow