México México · Guadalajara
Voto de Sergio Olmos:
Comedia. Drama. Fantástico. Romance David y su hermana Jennifer son teletransportados mágicamente al mundo ficticio de una serie clásica de la televisión en blanco y negro. Allí conviven con los vecinos de un pueblo apacible y conservador, llegando a ejercer sobre ellos una gran influencia: los sacan de su marasmo y les ayudan a descubrir las principales emociones y pasiones de la vida. (FILMAFFINITY)
22 de mayo de 2018
Pleasantville es una maravillosa historia de amor, pasión y cambio. En el mundo en blanco y negro, alegre y monótono de Pleasantville, donde todo lo que sucede es lo que se espera que suceda, no hay contratiempos, no hay cambios, nada que altere la "placentera" y autómata forma de vida de los pobladores de esta sitcom, en la que Jennifer y David (dos hermanos adolescentes que apenas conviven en su entorno habitual) se adentrarán inesperadamente como miembros de ese mundo "perfecto". La historia va muy bien y la forma en que todo literalmente va tomando color es sencillamente maravillosa, y este tomar color es darse cuenta que salir de los propios límites, que experimentar cosas diferentes, le da "color" a la vida. Así los personajes de esta villa que viven en un aparente paraíso, son sacudidos por estos adolescentes venidos de otro tiempo y espacio. El arte de esta película es genial, del blanco y negro al color, con vestuarios de época, autos antiguos y mobiliario de los 50s. La narrativa es asombrosa y los personajes cobran vida haciéndose más entrañables. Verla es una delicia aderezada por un rico soundtrack.
Sergio Olmos

Últimas películas visitadas
Negative (TV)
2017
Joshua Caldwell
The Sister (Miniserie de TV)
2020
Neil Cross (Creador), Niall MacCormick