España España · barcelona
Voto de elionorjaume:
Terror Willie Fresno, un famoso actor de Hollywood de origen rumano, se ha retirado y vive en España en una lujosa mansión, lejos de la ciudad. Una tarde, yendo de caza, encuentra casualmente a unas chicas a las que invita a su casa. Un cúmulo de circunstancias imprevistas hacen que la convivencia se convierta en un infierno al quedar al descubierto las más bajas pasiones y el oscuro pasado de cada personaje. (FILMAFFINITY)
19 de abril de 2013
No entiendo muy bien porque una película tan divertida y cachonda como esta no tiene el respaldo
mayoritario de cinéfilos seguidores de gente como Tarantino, Jesús Franco, Darío Argento, Paul Naschy... y demás directores creadores de las autenticas películas de SERIE B. Vi el film ayer en Barcelona y me lo pasé bomba, es una cinta inteligente, lo suficiente como para bombardear todas las estructuras de las películas de terror con una mirada irónica, sarcástica y hasta necesaria. Mientras "cosas" como LOS OJOS DE JULIA o EL CUERPO son aclamadas y aceptadas por crítica y público, un film tan original y rompedor, como del que hablo, pasa absolutamente inadvertido para los fans de rarezas y entendidos de cine de género. No se trata de ninguna "obra maestra" pero es que ni siquiera lo intenta, es sin duda un excelente divertimento que te mantiene con la sonrisa en los labios (cuando no estas de autentica carcajada) todo el rato. Absolutamente recomendable para espectadores amantes de los "videoclubs" de los años 70 y 80, de los seguidores de Roger Corman y familia, incluso del público adolescente de palomitas... no es peor que cualquier "VIERNES 13" o "DESTINO FINAL" y encima es mucho mas sana por reírse de ella misma. Que pena que los medios escritos y televisión en general no estén por la labor de ayudar a películas como esta, que significan un soplo de libertad dentro de nuestra cinematografía tan encorsetada y aburrida. Seguro que si la hubiera firmado un americano, ahora todo el mundo estaría alabando su enorme sentido del humor. Mención aparte merecen los actores Manuel Zarzo, Roger Pera y Cata Munar... y destacar la sibilina utilización de un personaje como Sonia Monroy, que seguro se lo pasó en grande emulando a las "screem girls" americanas que vistos los resultados son mucho peores actrices que ella, que hasta resulta entrañable.
elionorjaume