Serie B

Terror Willie Fresno, un famoso actor de Hollywood de origen rumano, se ha retirado y vive en España en una lujosa mansión, lejos de la ciudad. Una tarde, yendo de caza, encuentra casualmente a unas chicas a las que invita a su casa. Un cúmulo de circunstancias imprevistas hacen que la convivencia se convierta en un infierno al quedar al descubierto las más bajas pasiones y el oscuro pasado de cada personaje. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
20 de abril de 2013
Sí, es un bodrio —y también un B-eliculón, que conste— pero, al menos, el ejercicio de honestidad con el propio público es admirable. Es cierto que hablar de la Serie B-odrio es un tema demasiado ambiguo y subjetivo a tratar. ¿Por qué a unos nos encanta Ed Wood y a otros Uwe Boll? ¿Por qué unos preferimos “Kárate a muerte en Torremolinos” o “El ataque de los tomates asesinos” —claros alegatos del bodrio auto-consciente— y otros la indiscutible magia de “Troll 2” o “R.O.T.O.R.”? El misterio lo podrían resolver documentales como “Best Worst Movie” o “American Movie”, aunque Richard Vogue lo tiene claro: pasarse el raccord por el reverso de las bragas de las protagonistas femeninas, recitar los lugares más comunes y vulgares de subgéneros, dinamitar los videoclubs de los ochenta, mofarse de los chirriantes recursos de la Serie B sin someterse a la spoof movie y manteniendo cierta coherencia interna como admirable ejercicio metacinematográfico. ¡Todo un (des)acierto!

¿Sus problemas? Obviamente hacer una película premeditada e intencionalmente con todos los ridículos clichés y absurdos de la Serie B no exonera a la propia película de recibir el mismo tratamiento y duros y sangrientos golpes que el protagonista de “Historia de Ricky”. Tomarse en serio esta cinta es una completa equivocación, aunque la vergüenza ajena y los continuados ataques de risa no hay quien se los quite a la audiencia. He aquí el must-see primaveral obligatorio por dos razones:

1) Necesitamos que recaude más que la última de Isabel Coixet, para que «El Muletilla» pueda trollearla de nuevo. Se acabaron las estafas patrias, las películas de la baba y el comadreo, el bodrio deshonesto. “Serie B” nos debe recordar, por una vez, que somos los mejores haciendo lo peor de nosotros mismos. ¿Bodrio? Sí, y a mucha honra. ¿Peliculón? No, ‘B-eliculón’. Esto es Marca España y lo demás tonterías.

2) No podemos permitir que se vuelva a repetir el caso de “Kibris, la ley del equilibrio”. La que es considerada la quinta peor película de la historia del cine español sigue sin editarse en DVD (o VHS... ¡o en Beta al menos y por joder!) ni ninguna cadena ha tenido valor de emitirla por miedo a terribles represalias. Los pocos espectadores que la vieron y se gastaron doscientas veces el dinero que pagaron por la entrada en un inhumano tratamiento psicológico no saben lo afortunados que fueron.

Puede que el director de “Sueca bisexual necesita semental” y “No me toques el pito que me irrito” no haya conseguido sacarme tantas carcajadas como las recientes “El secreto de los 24 escalones” o “La fría luz del día”, pero “Serie B” da lo que promete su cartel con look grindhouse y ese memorable trailer con el inolvidable «And introducing Sonia Monroy» con una clavada ‘e introducción’ anal al mundo del celuloide. Desde un comienzo, que hábilmente combina la destreza de Quentin Tarantino y el sentimentalismo de Michael Bay al leer la biografía de Ana Obregón, llega la lluvia de impactos y estremecimientos al espectador con aroma a video(y-puti)club y una canción de Gisela que hubiera ganado un Oscar si la cantase Adele. «Técnica china, paralización total» o «Give me Ventolin» (en su versión anglosajona) harán revolver nuestros intestinos entre un carrusel de instantáneas para el recuerdo y un chorreo de momentos desopilantes.

++++++++++++FOR----YOUR+++++++++++++
++++++++++CONSIDERATION++++++++++++
+++++++++++++++++++++++++++++++++++

¿Si Chikilicuatre nos representó en Eurovisión y Mariano Rajoy es nuestro presidente del gobierno, por qué no puede estar Sonia Monroy nominada al Goya a la Mejor Actriz Revelación? ¿No es acaso coherencia? Sonia Monroy merece ser nominada al Goya (o Yoya) a la Mejor Actriz Revelación por su excelente interpretación (de sí misma haciendo de sí misma). La Monroy, además, es nuestra estrella femenina actual más internacional. ¡Está arrasando en Hollywood! ¿Penélope Cruz? Si la Pe es tan importante, ¿por qué no estaba en la alfombra roja de los Oscars y la Monroy sí? Sonia Monroy merece por este papel tan desbordante de dotes interpretativas y posturas imposibles para otras actrices de primer nivel una merecida nominación. Es más, aparte de nominarla deberían pronunciar su nombre en la Gala de los Goya y, cuando pise las escaleras, indicar que se ha cometido un terrible error: simplemente le querían devolver el Goya que sale en la película…
Maldito Bastardo
22 de agosto de 2013
Explico el título y de paso le contesto al usuario juanjo_torpdo, que ha metido la pata hasta el fondo en su crítica. El actor que interpreta al macarra no es Jaume Fuster, es Roger Pera, y me refiero a él como el hijo de Woody Allen porque es el hijo del actor de doblaje que le dobla, Joan Pera. Roger Pera es también actor de doblaje, voz habitual de Tobey Maguire y Jesse Eisenberg, y nos ha regalado infinidad de grandes doblajes a lo largo de su carrera. Decir que Roger Pera es un mal actor (lo más bonito que le has dicho) basándose en su actuación en una película que avisa que es mala desde su título, es de una mala leche brutal, además de que no tienes razón, porque es el que mejor actúa del reparto después del gran Manolo Zarzo y, además, ahí están sus más de 400 trabajos en doblaje para demostrarlo.

La película es divertidísima, llena de sangre, pechos y venganza. Me ha hecho pasar un buen rato y con eso es más que suficiente. No creo que el director pretendiera otra cosa.
RoberZamora
18 de abril de 2013
Del creador en los ochenta de títulos tan singulares y cachondos como 'Sueca bisexual busca semental' y 'No me toques el pito, que me irrito' (a ver quien es el listo que los lee sin una sonrillisa en la cara) llega, tras treinta años de parón en la gran pantalla (ha trabajado en series de TV y TV movies) 'Serie B', título que pretende homenajear a ese género marginal de su título, las películas de bajo presupuesto, con altas dosis de carnaza, sangre y mala leche en sus venas.
Dirigida principalmente a los cinéfilos frikis, amantes de la caspa que simplemente desean pasárselo teta con este tipo de películas.

Ya, en el prólogo de la película, el propio Reguant nos avisa de lo que vamos a ver, un homenaje a esas películas de tetas y culos de los setenta/ochenta/noventa, de guión fácil y divertimento igual de gratuito. Avisa que puede herir sensibilidades tanto emocionales como artísticas... Y acto seguido, unos títulos de crédito cutres (como deben de ser) como si una parodia de las de James Bond pero con estilo salvapantallas de Windows, cantado por Gisela (sí, la de Operación Triunfo). Declaración de intenciones en toda regla.

En este tipo de películas, no se exige un guión excelente ni interpretaciones para el recuerdo. La serie B se juzga con otras “reglas” menos objetivas y que variarán mucho según el tipo de frikismo y caspa que lleve de serie el espectador. Lo que para unos es una brillante obra maestra bizarra para otros puede ser una aburrida ida de olla con falta de gancho. Teniendo esto como premisa, esta crítica, por tanto, es simplemente una visión personal desde mi particular visión de lo que debe ser una película de serie B decente y destacable.

Destacando en el reparto el clásico del género Manuel Zarzo (con unas ciento cincuenta películas en su haber) y la televisina Sonia Monroy, el argumento se reduce a la típica película de venganza sangrienta entre escenas de sexo gratuito. Si bien no se la puede criticar por algo que no pretende ser, sí se puede decir que queda demasiado 'light' en casi todos los aspectos como para dejar huella. Tienes toques de humor, añadidos a las malas actuaciones (buscadas o no) y a los movimientos de cámara y zooms cutres a conciencia; pero la película aqueja de un ritmo poco fluido, falta de más mala leche, poco sangrienta y poca “chicha” para lo que se podría esperar de ella.
Y no hay nada peor que ir de rebelde y quedarse en el intento.

No nos meteremos con sorpresas estúpidas de guión, pues le dan 'salsa' dentro de la cutrez necesaria, pero la auténtica serie B, la que intenta homenajear, es algo más que cuatro tetas, guiones malos y algo de sangre. Son películas que, por amor al arte, se hicieron pretendidamente buenas pero por falta de medios quedaros cutres pero, dentro de su cutrez, se les notaba cierta magia, un 'no-se-qué' que las separa de las otras aberraciones fílmicas y las lleva al paraíso de las “cutres con encanto”. Tienen en sus historias ingeniosas absurdeces, frases memorables que repetirán sus seguidores y escenas para el recuerdo.

Lamentablemente, por mucho que sea de agradecer que alguien apueste por la serie B como género predilecto en su filmografía, la película de Ricard Reguant no posee estas cualidades para hacerla memorable, sólo un breve pasatiempo, con mayor o menor acierto según el humor de cada uno, la compañía y la bebida que acompañe en el día de su visionado.
Al menos, eso sí, podemos decir que Serie B satisface uno de los placeres ocultos de muchos espectadores: ver a Sonia Monroy recibir contundente (en varios sentidos, además).
Dragondave
19 de abril de 2013
Atención: ¡no se puede tomar esta película en serio! nada que ver con un thriller a la americana,
pero, ¡¡¡ no se puede rendir mayor homenaje al cine de terror y tetas!!! (y a Jess Franco DEP). Los actores viven con un realismo absoluto la mayor vuelta de tuerca a lo absurdo que se ha podido ver últimamente. De visionado imprescindible para los amantes del género, con ganas de reír y pasárselo en grande. Dan ganas de gritarle a la pantalla como si de un Rocky Horror Picture Show se tratara.
Danielu
9 de julio de 2013
Una tontería que parece hecha por cuatro amiguetes con ganas de probar suerte en el cine. Por momentos parece un homenaje, en otros una parodia y la mayoría del metraje parece una soberana porquería, sin más. El problema es que el tono nunca acaba de definirse y, a pesar del buen hacer de Manolo Zarzo (lo único que se salva de la película). Si Ricard Reguant (o su alter ego Richard Vogue) quería hacer un experimento con gaseosa mas allá de sus éxitos en televisión o teatro, debería haberse aplicado la máxima de “zapatero a tus zapatos” o al menos rodearse de mejores zapateros porque toda esta película huele a “casi amateur” que asusta. ¿Un experimento fallido o una película soberanamente mala? Quizás ambas cosas.
El Criticón
1 2 3 4 >>