Haz click aquí para copiar la URL
Voto de SergioBellamy:
3
Drama. Comedia. Intriga Estado de Nueva York, años setenta. Irving Rosenfeld (Christian Bale), un brillante estafador, y su inteligente y seductora compañera Sydney Prosser (Amy Adams) se ven obligados a trabajar para un tempestuoso agente del FBI, Richie DiMaso (Bradley Cooper), que sin querer los arrastra al peligroso mundo de la política y la mafia de Nueva Jersey. (FILMAFFINITY)
4 de febrero de 2014
20 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Y otro año más, como el turrón en Navidad, vuelve David O. Russell, el director más sobrevalorado de toda la historia moderna de Hollywood (junto con Tim Burton), a encasquetarnos otra película mediocre que, incomprensiblemente, tiene 10 nominaciones a los Oscars. Y lo que es peor es que tiene toda la pinta de ser la gran favorita para ganar. Sus últimas tres películas suman más de 20 nominaciones. Digno de Cuarto Milenio.

La Gran Estafa Americana cuenta la historia de Irving Rosenfeld, un estafador que se ve obligado a trabajar para un agente del FBI que trata de atrapar a políticos corruptos. Trama fácil y sencilla. Porque lo es para todo el mundo menos para Eric Singer y el propio David O. Russell, que se escriben entre los dos un guión tan lioso y pretencioso como falto de interés. La película tiene un ritmo lento, nunca termina de despegar, no llegas a estar enganchado a la historia y lo único que haces es mirar al reloj para que pasen rápido los minutos de metraje. Parecen obsesionados en que si lían la trama más, la película es más inteligente y no. Por momentos llega hasta a aburrir. Y este guión está nominado, ojo.

Si tuviesemos que destacar algo positivo sería la ambientación. Ahí si, David, está muy lograda. También ayudado por los cortes musicales de canciones de la época (finales de los 70) en un clara "inspiración" de Scorsese, solo que peor llevada. Lo mismo ocurre con el montaje, que no hace más que recordarte a cualquiera de las películas de gangsters de Martin pero con una calidad peor.

Pero vamos con el punto fuerte y más incomprensible de todos: las nominaciones a las actuaciones. Se ve que la Academia regalaba nominaciones porque ahí están todos. Y lo peor es que realmente ninguno destaca en absoluto. Todos están correctos, cumpliendo y ya. Christian Bale tiene su nominación por la barriga que lleva, Amy Adams por los escotes, Bradley Cooper porque si y Jennifer Lawrence porque es la nueva perla de Hollywood. Cabe destacar la breve aparición de Robert De Niro, que se marca el mejor momento de la cinta.

Así que la gran esperada American Hustle resulta ser una gran decepción, floja en todos los sentidos. No aporta nada y sin embargo no hace más que recibir premios. Me gustaria un explicación. Otro día analizaremos la razón de que David O. Russell reciba tantos elogios por películas tan flojas, como he dicho arriba, habrá que llamar a Iker Jiménez.
SergioBellamy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow