España España · Luarca
Voto de axturias:
Serie de TV. Western. Drama Serie de TV de 208 episodios (1974-1983). Basada en las novelas infantiles de Laura Ingalls Wilder, fue una popular serie de televisión de los años setenta que narraba las aventuras y desventuras de los Ingalls, una ejemplar, bondadosa y cristiana familia establecida en un pueblo fronterizo del Oeste americano hacia 1870.
En Hispanoamérica la serie se llamó "La familia Ingalls". (FILMAFFINITY)
23 de octubre de 2018
Se han escrito muchas y muy buenas críticas sobre "La casa de la pradera":

sus protagonistas, sus inolvidables títulos de crédito con las niñas bajando corriendo por la colina, los argumentos de sus episodios (sí, muy simples y algo sensibleros, pero tremendamente entretenidos....)

Yo, por mi parte, he ido siguiendo la serie esporádicamente, (de niño la veía todas las semanas) pero ha captado mi atención sobre todo un personaje y la gran labor de la actriz que lo interpretaba:

Lucy Lee Flippin, que interpretaba a Eliza Jane Wilder, la maestra del pueblo.

Una chica aparentemente seria y estirada, pero con un gran corazón y que solo busca un hombre que la quiera.

Una mujer, que a pesar de su miedo a la soledad hace un gran sacrificio para que Laura no abandone Walnut Grove y se pueda casar con su hermano Almanzo.

Es una pena que no se le diera más continuidad al personaje, ya que desapareció al principio de la séptima temporada después de sufrir un doloroso desengaño amoroso.

La actriz que lo interpretaba le supo dar mucha fuerza y caracter, así como ternura y sensibilidad, a un rol con el que muchas personas (incluído yo) se pueden sentir identificados, a lo que hay que añadir el excelente trabajo de doblaje que se hizo en España.

Ni que decir tiene que se me escaparon varias lágrimas en su capítulo de despedida.

Jo! Sí a mi lo que me molan son las pelis de Charles Bronson.
axturias