México México · México
Voto de Solovino:
Fantástico. Acción Arturo es un joven intrépido que dirige a su pandilla por los callejones de Londonium. Tras sacar la espada de Excalibur, se verá obligado a tomar algunas duras decisiones. Junto a una misteriosa mujer llamada Guinevere, deberá aprender a manejar la espada, vencer a sus demonios y unir al pueblo para derrotar al tirano Vortigern, quien robó su corona y asesinó a sus padres antes de convertirse en rey. (FILMAFFINITY)
27 de mayo de 2017
Pues, me parece que antes de iniciar puedo ir con lo obvio:

-La película muy probablemente se perderá entre el promedio de cintas que se han estrenado en lo que va de 2017 y quizás en un futuro sea transmitida por televisión como programación de relleno, donde posiblemente casi nadie recuerde que el nombre de la producción llegó a estar escrito en una cartelera cinematográfica.

-Solo he hecho unas cuantas críticas dentro de esta página y no soy tan cinéfilo como la mayoría de usuarios (además de que está opinión muy probablemente se pierda entre el promedio de críticas dentro de la página, por lo cual, agradezco a ti lectora o lector el tiempo dedicado a estas líneas, así como las expresiones de agrado/desagrado que pueda recibir :P ).

Como el título lo indica, estamos ante una película sincera y entretenida, desde el primer momento en que aparecen los primeros tintes fantásticos nos deja en claro por dónde van los derroteros de la historia (y de por qué tomarla en serio o como una interpretación más o menos "realista" del mito artúrico no forma parte del juego). Las actuaciones me parecieron correctas y atinadamente estilizadas (mención especial tanto a Charlie Hunnam como al antagonista Jude Law) además de que -a pesar de lo que he dicho líneas arriba- la ambientación no desentona para nada, ver transcurrir esta historia en una versión -amoldada a este universo de ficción- de la Inglaterra de la Alta Edad Media le aporta una atmósfera muy interesante al conjunto.

Si bien la narrativa -en su afán de querer contar las cosas ágilmente- en diversas ocasiones se siente torpe y atropellada (con esos flashbacks o secuencias intercaladas ocurriendo al momento de ser descritas que pueden hacernos bolas fácilmente si no ponemos atención) y que la estética puede llegar a ser oscura, sobrecargada y con notorio uso del CGI, creo que la película -aún con esta clase de vicios- no pierde el piso en ningún momento ni se olvida de lo que ofrece ni de lo que ha entregado: entretenimiento puro.

Y eso es algo que -al menos de mi parte- no está de más agradecer en una ida al cine :B
Solovino