México México · México
Críticas de Solovino
1 2 3 >>
27 de mayo de 2017
Pues, me parece que antes de iniciar puedo ir con lo obvio:

-La película muy probablemente se perderá entre el promedio de cintas que se han estrenado en lo que va de 2017 y quizás en un futuro sea transmitida por televisión como programación de relleno, donde posiblemente casi nadie recuerde que el nombre de la producción llegó a estar escrito en una cartelera cinematográfica.

-Solo he hecho unas cuantas críticas dentro de esta página y no soy tan cinéfilo como la mayoría de usuarios (además de que está opinión muy probablemente se pierda entre el promedio de críticas dentro de la página, por lo cual, agradezco a ti lectora o lector el tiempo dedicado a estas líneas, así como las expresiones de agrado/desagrado que pueda recibir :P ).

Como el título lo indica, estamos ante una película sincera y entretenida, desde el primer momento en que aparecen los primeros tintes fantásticos nos deja en claro por dónde van los derroteros de la historia (y de por qué tomarla en serio o como una interpretación más o menos "realista" del mito artúrico no forma parte del juego). Las actuaciones me parecieron correctas y atinadamente estilizadas (mención especial tanto a Charlie Hunnam como al antagonista Jude Law) además de que -a pesar de lo que he dicho líneas arriba- la ambientación no desentona para nada, ver transcurrir esta historia en una versión -amoldada a este universo de ficción- de la Inglaterra de la Alta Edad Media le aporta una atmósfera muy interesante al conjunto.

Si bien la narrativa -en su afán de querer contar las cosas ágilmente- en diversas ocasiones se siente torpe y atropellada (con esos flashbacks o secuencias intercaladas ocurriendo al momento de ser descritas que pueden hacernos bolas fácilmente si no ponemos atención) y que la estética puede llegar a ser oscura, sobrecargada y con notorio uso del CGI, creo que la película -aún con esta clase de vicios- no pierde el piso en ningún momento ni se olvida de lo que ofrece ni de lo que ha entregado: entretenimiento puro.

Y eso es algo que -al menos de mi parte- no está de más agradecer en una ida al cine :B
14 de diciembre de 2006
Recuerdo que me emocioné mucho al ver esta película, su argumento esta muy bien trabajado, tiene originalidad, te puedes reir, los efectos especiales son buenos (ya se ven viejos, aunque la película tenga apenas 20 años), los personajes son carismáticos (sobre todo Mc Fly, el típico adolescente ochentero y el Doc, el científico medio loco, estrafalario, pero de ideas geniales...) y las analogías que se pueden hacer entre las dos épocas, la cincuentera y la ochentera son muy buenas, lo que se rescata más de esta película es su originalidad, elemento que se fue perdiendo en sus continuaciones, pero aun así, es muy recomendable para ver y por su misma originalidad, no es muy probable que aburra...
22 de enero de 2007
Admito que me gustan muchas de las películas que hizo Disney antes de "Buscando a Nemo" (sin contar Los Increíbles, que aun no he visto), pero esta tiene algo especial, pues denota que Disney quiso hacer algo que rompiera sus propios esquemas (no, ahora ya no hay cuentos de hadas), iniciando con una comedia algo ácida y que también deja ver que en la Casa de Mickey Mouse hay gente con talento para hacer películas diferentes y que hagan reir sin ofender a nadie, satirizando a los personajes al máximo (ninguno te cae mal, ni siquiera los villanos) y siendo siempre espontáneos, haciendo chistes hasta por que vuela la mosca y eso es de agradecerse a un filme que busca entretener. Cabe destacar en que también es visualmente llamativa y las expresiones de los personajes son disfrutables, además de sus situaciones, hay algunas sosas (aunque son contadas), pero otras casi desparraman ingenio y hacen que la película se mantenga en su nivel hasta que llegue la siguiente situación para volver a hacerte reir.
Solovino
Los Simpson (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1989
8,6
172.220
Matt Groening (Creador), Sam Simon (Creador) ...
20 de mayo de 2008
Hasta donde yo se, estos personajes inicaron como cortos animado en el show de Tracey Ullman en abril de 1987, y por méritos propios, tuvieron tanto éxito que opacaron al show mismo y justificaban su lanzamiento como serie independiente en la navidad de 1989 con su primer capítulo de media hora; y desde ahí no han parado, estamos en 2008, a 21 años desde que surgieron y a casi 20 desde que se emanciparon de su programa, dicen que lo bueno de la vida debería durar mucho; y si una serie animada ha durado dos décadas y contando, entonces debe ser excepcional.

Los Simpson, un familia que comenzó como un boceto en un sobre de papel manila pasó (y que hizo del amarillo su color oficial) a ser la obra maestra de Matt Groening, llego a ser lo que es gracias a su inconfundible estilo mordáz, muy sarcástico, irónico, sin perdón ni permiso pero sin perder la inteligencia en su humor, aportada en su mayorá por la crítica honesta y abierta hacia todo lo que nos rodea, además de la enorme variedad de homenajes a películas, grupos musicales, movimientos, libros, etc. Podemos reirnos con los gags que nos presentan lo personajes y situaciones, con la conciencia de que nos estan diciendo muchas verdades, ya que estamos viendo nada menos que el reflejo de las personas que somos.

Bueno, eso es todo por parte de mi subjetiva crítica, y creanme, si hubiese tenido 10 años menos, diría pestes de la serie pero, un día la empecé a ver con regularidad y mi visión hacia ellos cambió hacia el otro extremo.
14 de diciembre de 2006
A cualquiera que le digan que una película inicia en 1955, se desarrolla en 1885 y acaba en 1985 le puede parecer que esta cinta no tiene pies ni cabeza, pero cuando se tratan de viajes en el tiempo, la cosa empieza a tomar otro rumbo...
Al parecer, Volver al Futuro III puede ser la misma gata, pero revolcada (tiene las mismas secuencias de persecuciones, accidentes, etc...), continua la misma estructura de la trilogía, solo que con otro despapaye que los obligue a viajar en el tiempo, con efectos que van mejorando y un final decente que nos deja su típica moraleja ("puedes cambiar el futuro, todo depende de tus decisiones")... puede que sea la más floja y churrera de las tres y como que era de esperarse que no se encontrara bajo la misma calidad de la primera, pero unos puntos de su trama y sus situaciones (como el jolgorio en el centro del pueblo ó la secuencia final del tren) nos dejan ver que todavía quedaban algunas historias interesantes que contar.
1 2 3 >>