Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Angel Lopez:
8
Drama Una joven belga (Audrey Hepburn) que pertenece a una familia burguesa, ingresa como novicia en un convento. Tras profesar como monja, la hermana Luke es enviada al Congo a trabajar como enfermera en una misión. Su sorpresa será mayúscula cuando compruebe que ha sido destinada a un hospital para blancos, como ayudante de un cirujano. (FILMAFFINITY)
2 de febrero de 2012
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con 'Historia de una monja' Audrey Hepburn consiguió su tercera nominación consecutiva al Oscar, por encarnar a la hermana Luke en una maravillosa interpretación. El guión de Robert Anderson se basó en la novela homónima de la escritora estadounidense Kathryn Hulme, inspirada a su vez en la vida de la ex monja y enfermera belga Marie Louise Habets. La película narra las vivencias de Gabrielle van der Mal como misionera en el Congo Belga, donde se hará del cuidado de los enfermos y los necesitados.

Fred Zinnemann, director de obras maestras como 'Solo ante el peligro' y 'De aquí a la eternidad', dirige este magnífico filme sobre la vocación, la fe y la devoción. Aunque su narración es algo lenta y pesada (sobre todo en las escenas ceremoniales de las monjas) y su metraje es excesivo, merece destacar la solemnidad y respetuosidad con la que es filmada.

'Historia de una monja' estuvo nominada a 8 premios de la Academia de Hollywood, incluidos el de mejor película y mejor director, y fue una lástima que ese año coincidiera con la colosal 'Ben-Hur', porque sino se los hubiera llevado. Una auténtica maravilla.
Angel Lopez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow