Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Angel Lopez:
10
Musical. Comedia. Romance Antes de conocer a la aspirante a actriz Kathy Selden (Debbie Reynolds), el ídolo del cine mudo Don Lockwood (Gene Kelly) pensaba que lo tenía todo: fama, fortuna y éxito. Pero, cuando la conoce, se da cuenta de que ella es lo que realmente faltaba en su vida. Con el nacimiento del cine sonoro, Don quiere filmar musicales con Kathy, pero entre ambos se interpone la reina del cine mudo Lina Lamont (Jean Hagen). (FILMAFFINITY)
2 de julio de 2012
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Definitivamente el mejor y más conocido musical de la historia del cine. Una maravillosa película llena de color, magia y escenas inolvidables, que se define como una agradable sátira sobre el impacto que supuso en la industria cinematográfica el tránsito del cine mudo al cine sonoro. Stanley Donen dirige junto al actor, cantante, bailarín y coreógrafo Gene Kelly esta obra maestra del género, la cual destaca por sus currados y antológicos números musicales, la mayoría escritos por Arthur Freed con la ayuda de Nacio Herb Brown y coreografiados por el propio actor.

El magnífico guión de Adolph Green y Betty Comden posee un claro basamento satírico, cargado de un fantástico humor chaplinesco que se puede apreciar en el número musical Make 'Em Laugh con un divertidísimo Donald O'Connor. Por eso, y como pasa con todos los musicales, recomiendo verlos en V.O., para así poder notar el fuerte contraste que hay entre la estridente y graciosa voz del personaje de Lina Lamont interpretado por Jean Hagen y la deliciosa voz de la actriz Debbie Reynolds.

Cantando bajo la lluvia es un canto de amor al cine, que se ha convertido en un clásico irrepetible con escenas musicales inolvidables como Singin' in the Rain, Moses suposes o Good morning. En el reparto destacan un esplendoroso Gene Kelly, una asombrosa Jean Hagen y una encantadora Debbie Reynolds.

Como curiosidad, la famosa escena en la que Gene Kelly canta bajo la lluvia se rodó en una sola toma, y eso que el actor tenía 40º de fiebre. Un musical perfecto difícil de olvidar.
Angel Lopez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow