Voto de o0_oscar_0o:
Drama. Intriga Alemania, años 20; un paquete de tabaco cuesta 40 billones de marcos. En Berlín Abel, un trapecista judio norteamericano y alcohólico encuentra el cadáver de su hermano en la habitación que ambos comparten. Se ha suicidado, y Abel se siente responsable de su cuñada, Manuela, que trabaja en un cabaret. Entre ambos surge una relación de mutua dependencia, en un mundo golpeado por la crisis, la violencia y la muerte. (FILMAFFINITY)
7 de enero de 2007
Bergman se "libera" del gran misticismo de sus películas suecas, para traernos un poético film en forma de thriller, que nos muestra, a través de los ojos de un judío, la miseria de la Alemania previa a la ascensión del partido nacional socialista al poder.
En la película los cuñados Ullman y Carradine se enfrentan al trágico suicidio de su marido y hermano respectivamente. Deberán salir adelante dentro de una sociedad y un mundo que les es esquivo, además unos misteriosos asesinatos en su barrio les hacen ver que no todo es lo que parece y que terribles acontecimientos se ciernen sobre sus desgraciadas, pero apacibles vidas.
o0_oscar_0o