España España · Fuenlabrada, Madrid
Voto de Syrena:
Fantástico. Aventuras La historia narra las aventuras de cuatro hermanos: Lucy, Edmund, Susan y Peter que, durante la Segunda Guerra Mundial, descubren el mundo de Narnia, al que acceden a través de un armario mágico mientras juegan al escondite en la casa de campo de un viejo profesor. En Narnia descubrirán un mundo increíble habitado por animales que hablan, duendes, faunos, centauros y gigantes al que la Bruja Blanca- Jadis- ha condenado al invierno ... [+]
26 de abril de 2011
Antes que nada, quisiera hacer constar que cuando comento una película, sea cual sea, lo hago desde el respeto tanto a los que han trabajado en ella (que se han esforzado, más o menos) como a los críticos y espectadores a los que les gusta o no les gusta dicha película.
No entiendo a la gente que critica esta película por ser infantil. ¿Es que no se lo imaginaron al ver el trailer? ¿Acaso no era obvio? ¿Qué esperaban? Yo me leí algunos de los libros (no todos) de "Las crónicas de Narnia" cuando era pequeña y me gustaron mucho, estaban envueltos en una fantasía maravillosa que ciertamente recuerda a "El Señor de los Anillos", pero adaptado para niños. Con que fui a verla, a pesar de haber dejado la infancia atrás hace algunos años, porque ser mayor no quita ver alguna de estas películas de vez en cuando. Y salí satisfecha. Evidentemente es una película infantil, con niños protagonistas, animales parlantes, buenos muy buenos y malos muy malos, y además es completamente fantástica, no puedes pedir ni que sea madura ni que sea realista. Los efectos especiales son geniales (especialmente con el león, que parece tener vida propia) y harán las delicias de los pequeños, la película no resulta aburrida ni pesada en ningún momento, y los actores, sin ser grandes estrellas, están bien elegidos. En mi opinión, resucita la esencia fantástica de Disney con mucho orgullo. Además, como adaptación, es muy fiel al libro y no se come prácticamente nada, cosa por otro lado sencilla dado la corta extensión del mismo. Y si hay alguna idea religiosa en ella (cosa que no niego), no es demasiado explícita, descarada ni adoctrinante, yo ni me percaté de ella hasta que no la vi mencionada en otras partes (y que conste que soy atea).
Una buena película para ver en familia o si estás dispuesto a ver películas infantiles aunque agradablemente fantásticas.
Syrena