España España · Fuenlabrada, Madrid
Críticas de Syrena
1 2 3 4 5 6 10 >>
16 de abril de 2011
Antes que nada, quisiera hacer constar que cuando comento una película, sea cual sea, lo hago desde el respeto tanto a los que han trabajado en ella (que se han esforzado, más o menos) como a los críticos y espectadores a los que les gusta o no les gusta dicha película.
Fui a ver esta película atraída por la estética oscura que parecía envolver esta revisión del famoso cuento. Era consciente de que, siendo su directora la misma de la primera entrega de "Crepúsculo", y estando tan de moda los amores imposibles con seres sobrenaturales, era probable que se pareciese un poco a la famosa saga de vampiros (que, por otro lado me gusta, aunque no soy una de esas fanáticas histéricas), aunque no me gusta juzgar nada antes de verlo con mis propios ojos.
Esta nueva "Caperucita Roja" tiene un ambiente muy bueno y sobrecogedor, una música que acompaña y unos actores que, sin ser muy destacados, están correctos (sobre todo Gary Oldman y Billy Burke, tanto la protagonista como sus pretendientes me parecieron algo sosos). Los cambios que ha experimentado el argumento son originales, y no se parece a "Crepúsculo" tanto como algunos dicen, exceptuando la narración en primera persona de la protagonista y su pequeña historia de amor imposible que, si bien sobra un poco, tampoco es tan empalagosa y recargada como puede parecer al principio (al menos hasta el final). La identidad del lobo es bastante impredecible, si hay alguien que la haya descubierto antes de ver el final me alegro por él, pero la verdad es que sabe mantener el misterio y hacernos dudar de todos y cada uno de los habitantes del pueblo. ¿Lo peor de una película entretenida que (a mi parecer) cumple bastante bien las expectativas? Su final, que paso a comentar en el spoiler.
16 de mayo de 2011
En primer lugar, "Buffy Cazavampiros" apareció en televisión en un momento en el que vampiros y otros seres aún no estaban de moda, y eran siempre malos. Mostrar tanta variedad de demonios y vampiros y de una forma tan humana, manteniendo algunos elementos del folclore y modernizando otros, la hizo original, diferente a todas las demás, adelantada a su tiempo.
En segundo lugar, parte de la llamativa idea de poner a la típica rubia que suele morir en las películas de terror como la principal protagonista, una heroína inteligente con poderes para luchar contra el mal, algo poco habitual entonces.
En tercer lugar, mezcla a la perfección acción, suspense y a veces incluso algo de terror y drama con humor inteligente y divertido, lleno de metáforas y juegos de palabras.
En cuarto lugar, presenta a unos personajes interesantes que maduran y se hacen más ricos según avanza la serie (a destacar mi favorito, el gran Spike, del que me enamoré por completo, eso sí que es un vampiro), personajes inolvidables que vencen, fracasan, aciertan y se equivocan, que al principio parecen insignificantes pero que esconden mucha fuerza interior, y hacen que te identifiques con ellos y que les ames o les odies, depende del momento.
"Buffy" no sólo trata de una chica que mata a monstruos: enseña la progresión de la vida, la fuerza que tenemos dentro de nosotros mismos. Es mucho más profunda de lo que parece. Comencé a verla cuando era adolescente, atraída por el género fantástico que siempre me ha gustado, pero descubrí mucho más.
Empieza genial y en seguida profundiza más y engacha, sabe evolucionar manteniendo sus ideas originales sin estancarse: hace crecer los personajes, algunos se marchan y llegan otros nuevos, unos se vuelven buenos y otros malos, cambian los escenarios... Todo ello siendo fiel a su espíritu y manteniendo la misma frescura que al principio, pero mejorando. Y vale que los efectos especiales no son demasiado buenos (aunque han mejorado), pero no se le puede pedir tanto si tenemos en cuenta que empezó en los 90 y no precisamente con un gran presupuesto.
Podrían haberla seguido emitiendo hasta hoy y sé que no me habría cansado de ella, y aunque lamento su final, me alegra que haya terminado por todo lo alto, como serie de culto, y no sufriendo una repentina cancelación por falta de seguidores como otras.
En resumen, una serie que ha marcado toda mi adolescencia hasta mi madurez. Una serie que ahora, con tantos nuevos seguidores de vampiros que antes nos miraban como bichos raros a los que nos gustaban, echo muchísimo de menos, y que deberían volver a emitir, pero en canales más conocidos y a horarios más accesibles. Una serie que le recomiendo a todo el mundo que no la haya visto aún, jóvenes y no tan jóvenes. Una serie que me he comprado entera y que sigo viendo una y otra vez sin aburrirme.
Mi serie favorita. Una serie que jamás olvidaré.
12 de abril de 2011
He de decir que yo siempre he sido fan de los vampiros, tanto en los libros como en el cine, y algunos de mis libros favoritos son sin ninguna duda las "Crónicas vampíricas" de Anne Rice, que mostraban vampiros realistas dentro de su mitología, a ratos sensibles y atormentados, a ratos monstruosos y crueles, a ratos divertidos e irónicos. Vampiros como nunca antes se habían visto: desde su punto de vista. VAMPIROS con mayúsculas. "La reina de los condenados" (hay que reconocerlo) resulta mucho peor que su predecesora, "Entrevista con el vampiro", ya que intenta modernizarse y pierde toda la magia, el sentimiento y la poesía que tanto ésta como las novelas tienen, pero eso no significa (al menos en mi opinión) que sea una mala película. Como adaptación sí que lo es, ya que se han borrado partes enteras del libro, bien por acortar la historia, bien por hacerla más comprensible al público que no haya leído la novela, lo cual le quita bastante el encanto y, al contrario de lo que se pretendía, la hace más incomprensible. En cuanto al actor protagonista, sin resultar especialmente brillante, no me pareció un mal Lestat. Puede que su interpretación no esté a la altura de Tom Cruise (pese a que evita la exageración que éste hacía de vez en cuando), pero me parece mucho más fiel a la imagen de Lestat tanto por su edad como por su físico. Aaliyah (que descanse en paz) está francamente maravillosa y hechizante. Los demás actores no destacan pero cumplen su función correctamente, aunque se echa de menos el Louis de Brad Pitt o el Armand de Antonio Banderas. Por lo demás, la película es entretenida, y los números musicales geniales.
11 de abril de 2011
Siento un profundo pesar por muchas películas bastante decentes que no llegan a nuestro país, frente a otras muchísimo peores. Doy gracias a que mi nivel de inglés es muy bueno.
Me sentí realmente sorprendida ante esta película, ya que es mucho mejor de lo que esperaba. Su fuerza radica en su argumento, simple y futurista pero tremendamente realista dentro de los límites de la ciencia-ficción. No diré si es mejor o peor que "Matrix" (que realmente me encantó, sobre todo la 1º) pero sí que ésta se centra más en las emociones y pensamientos del protagonista que en las secuencias de acción, de las que no abusa, pero que son espectaculares, y con bastante menos presupuesto. Las actuaciones son bastante buenas. Christian Bale (pese a parecer una copia de Keanu Reeves en cuanto a peinado y vestimenta) muestra una progresión magnífica desde la frialdad hasta el sentimiento. Sean Bean está tan bien como siempre, aunque en mi opinión merecía más protagonismo, al igual que el gran William Fichtner (un actor poco conocido pero con mucho talento, y que ya me encantó en su día en "Prison Break"). Emily Watson, a la que antes de esta película apenas conocía, me ha parecido espléndida. Tal vez el que menos me haya convencido sea el malo, al que no le he visto todo el carisma que tal vez merecía su personaje, pero también está correcto. Hasta los hijos del protagonista están geniales.
En resumen, una película muy recomendable, que mezcla con sorprendente perfección acción y drama. Lástima que no haya llegado a nuestro país como se merece.
27 de abril de 2011
Cuando esta película se hizo, yo aún no había nacido, y no la pude ver hasta mucho después, en televisión. Pese a pertenecer ya a una generación digitalizada, eso no me ha impedido maravillarme con esta pequeña gran obra, con unos seres que, pese a ser muñecos o personas disfrazadas, son más mágicos y realistas que si hubiesen sido creados por ordenador. La historia es sencilla y al mismo tiempo original, sin pretensiones, y en eso radica su encanto. El ambiente es simplemente mágico. Jennifer Connelly genial y David Bowie maravilloso, envolvente y muy sexy. Los números musicales, si bien alguno es algo más prescindible que otro, están muy bien adaptados a la trama. Me encantó y me sigue encantando, tenga la edad que tenga. Muy recomendada tanto para niños como para adultos.
1 2 3 4 5 6 10 >>