Voto de Penny Lane:
Drama Tom Joad (Henry Fonda) regresa a su hogar tras cumplir condena en prisión, pero la ilusión de volver a ver a los suyos se transforma en frustración al ver cómo los expulsan de sus tierras. Para escapar al hambre y a la pobreza, la familia no tiene más remedio que emprender un larguísimo viaje lleno de penalidades con la esperanza de encontrar una oportunidad en California, la tierra prometida. (FILMAFFINITY)
30 de agosto de 2007
Esta es una película obligatoria para el historial de cualquier cinéfilo. Es un clásico donde los haya, es una de esas películas que cuando la ves, sientes que todo es tan fácil, que las personas nos hundimos ante los problemas más simples, te emocionas, y quieres volver a verla otra vez, y otra, y otra...
Puede que no sea la mayor obra maestra de Ford, pero una película buena no sólo es unas tomas perfectas, es TODO, en general, y lo que esta película no tiene en fluidez, lo tiene en sentimentalismo, en amor, en la superación de problemas, es algo difícil de explicar.
Bueno, dejando aparte la estupenda moraleja que ofrece el film, he de decir que la manera en la que esta dirigido no me ha entusiasmado demasiado, Ford hace el fiml algo lento al principio, pero al finalizar deja claro que es un gran maestro. Nada mas que decir.,
Penny Lane