Voto de angelpiano:
Drama Daniel Lefebvre es el director de la escuela infantil de un barrio marginal de un pueblo minero del norte de Francia, en el que el 30% de la población está en paro a causa de la crisis de la minería. Un día, la madre de una alumna llega borracha a la escuela, sufre un colapso y deja allí a su bebé y a su hija de cinco años. El director solicita entonces la ayuda de los vecinos, pero lo único que conseguirá es que su labor docente sea cuestionada. (FILMAFFINITY) [+]
6 de julio de 2006
Me ha encantado la película. La historia es buena y está bien rodada. se basa en las necesidades de un barrio pobre y se fija en la situación de los niños, relacionándola con los padres (relación indispensable, muy bien contada), con el esfuerzo de quienes luchan por mejorar las cosas (no de forma vehemente, pero con resignación y mucha rabia), con los problemas de la administración (que no puede afrontar los problemas del pueblo). En realidad cuadran más los acontecimientos en una ciudad de algún país del este de Europa que en Francia, pero ya ven, la sexta potencia económica del mundo también tiene problemas gastrointestinales, y lo peor es que no se queja.
Vean esta película sin perder de vista este dato y verán como solo vemos lo que nos vende la televisión. De todos modos es necesaria, ilusionarte, triste por otro lado y muy necesaria.
angelpiano