España España · Calahorra
Voto de ddarko_1980:
Western Terminada la Guerra de Secesión americana (1861-1865), el azar hace que se crucen los destinos de John Henry Thomas (Wayne), coronel de caballería de la Unión, y de James Langdon (Rock Hudson), coronel de la Confederación, y entre ambos surge la amistad. Cuando queden atrapados entre las tropas rebeldes de Benito Juárez y las fuerzas del Emperador Maximiliano de Austria, se verán obligados a luchar codo con codo. (FILMAFFINITY)
22 de enero de 2012
La guerra de secesión está terminando y los líderes de dos bandos enemigos, John Henry Thomas (John Wayne) y James Langdon (Rock Hudson), coinciden en su camino hacia Méjico, lo que sorprendentemente forja una gran amistad entre ambos, más aún cuando se vean en la tesitura de tener que luchar contra un mismo enemigo…

Lo más llamativo de este correcto western es la pareja que forman Wayne y Hudson. Porque a Wayne resulta relativamente fácil encasillarlo en este tipo de producciones, pero no así a Hudson. La unión de ambos actores no resulta, tal y como me esperaba, un completo desastre. Para nada.

Pero aunque ambos estén más que correctos (que conste que yo prefiero a Hudson, un actor menos unidimensional y excesivamente infravalorado), de que la historia sea curiosa (a pesar de ciertos altibajos e incongruencias) o de que esté bastante bien rodada, lo cierto es que Los indestructibles es un western menor, siempre al amparo del carisma de sus protagonistas y de una trama que a veces hace aguas.
ddarko_1980