Haz click aquí para copiar la URL

Los invencibles

Western Terminada la Guerra de Secesión americana (1861-1865), el azar hace que se crucen los destinos de John Henry Thomas (Wayne), coronel de caballería de la Unión, y de James Langdon (Rock Hudson), coronel de la Confederación, y entre ambos surge la amistad. Cuando queden atrapados entre las tropas rebeldes de Benito Juárez y las fuerzas del Emperador Maximiliano de Austria, se verán obligados a luchar codo con codo. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
Críticas 8
Críticas ordenadas por utilidad
7 de junio de 2016
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película extraordinariamente dirigida por Andrew V. McLaglen que encadeno una serie de westerns consecutivos muy notables. Cuenta con un guion que podría parecer alocado en un principio, pues discurre entre el final de la guerra entre la guerra de sucesión americana entre yankees y sureños y la lucha por el poder entre el emperador Maximiliano y el golpista Juarez en México. El western esta dirigido con solvencia, pese a no contar con el final que todos esperábamos, no le falta de nada guerras, conflictos, frases celebres, amistad etc. Destacar el gran elenco dentro del reparto y no son otros que 2 actores que se comían la pantalla con sus actuaciones y estos no son otros que el gran John Wayne y el atractivo Rock Hudson.
Finalmente destacar que esta es una de esas películas junto con valor de ley, en las que salen gatitos entrañables para el recuerdo, como son el capitán Price y el de esta cinta, que no recuerdo como se llama, pero al que John Wayne se refiere como "el gato sarnoso del Sr Mccartney".
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
ElTíoSerto
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 de enero de 2008
17 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
“Los indestructibles” podría haber sido un muy buen western si hubiera prevalecido algo de sentido común entre los guionistas, para tener coherencia en desarrollar una historia en la que progresivamente, además de su marcado y sectorial ideología derechista (se nota que entre ellos está el autor de “Boinas verdes”), se va mezclando churras con merinas sin que se ofrezca la menor explicación al respecto.

El gran problema como digo es que no saben que es lo que buscan ni quieren al desarrollar la historia. ¿Alguien entiende en realidad que hacen los confederados en México? ¿Y el cambio de actitud de pasar de apoyar a Maximiliano I a Benito Juárez sin apenas motivo? ¿Por qué los norteamericanos tienen esa francofobia histórica, acaso olvidan que sin ellos –y sin nosotros- su país no se hubiera independizado al menos en la fecha y en la forma que se produjo? Por no hablar de los coroneles, que se comportan de manera un tanto irrisoria ante cuestiones políticas de alto calado.

Además los dos actores protagonista no consiguen brillar, sobre todo un nada convincente Rock Hudson, que le quedaba menos cine que al propio John Wayne, que tan sólo se limita a estar en un papel que no aporta excesivamente nada nuevo a su carrera.

En el lado positivo, tenemos unas estupendas localizaciones en Durango y Baton Rouge, magníficamente fotografiadas por William H. Clothier, uno de los hombres de confianza de John Ford y buenas escenas de acción, aunque un tanto confusas.

También se percibe que dentro de la filmografía de McLaglen, estamos asistiendo a sus mejores momentos como director pero aún así no es en absoluto suficiente para que la podamos verdaderamente recomendar.

Por cierto en esta película John Wayne sufrió una grave caída a caballo que le apartó más de dos semanas del rodaje y estuvo a punto de hacerle abandonar la película.

Americanada de las buenas, con una visión foránea un tanto xenófoba, pero que al menos servirá para recordar muchas viejas y encantadoras melodías del oeste que están constantemente sonando en el film.

Nota: 5,5
vircenguetorix
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de diciembre de 2012
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Escribo mi comentario todavía con la idea muy fresca ya que acabó de ver esta cinta de aventuras y la verdad me dejó un grato sabor de boca.
Un film que nos recuerda por que uno extraña la forma de contar historias del cine clásico, dándole tiempo a cada historia sin apresurar nada y dotando de importancia a los personajes secundarios.
Gran química entre John Wayne y Rock Hudson ya que en cada escena que comparten sacan chispas.
Escenas espectaculares y bien rodadas esto gracias al gran trabajo de dirección y que sin duda habrá secuencias que nos dejarán preguntándonos como se rodaron.
Ojalá se le una oportunidad a esta cinta casi olvidada y que no se malentienda el personaje de Antonio Aguilar que sin duda me parece interesante la forma de manejarse.
Tal vez el único pero sería en la parte final pero no revelaré nada mejor disfruten de esta cinta en el mejor estilo del cine honesto y de mero entretenimiento
RubenCinescape
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de diciembre de 2010
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
El coronel del Sur James Langdon (Rock Hudson), decide viajar con su familia, amigos y demás soldados hacia México. Por otra parte el coronel de la Unión John Henry Thomas (John Wayne), decide dedicarse a vender caballos al mejor postor, el gobierno mexicano. En el trascurso de la travesía a México los ex coroneles se conocen y se hacen amigos, pero los negocios de ambos en México les traerán desagradables sorpresas y sinsabores.

Interesante el tema del film, dos ex oficiales del los ejércitos de la Unión y del Sur de la guerra civil americana en territorio mexicano, envueltos en la guerra de independencia de México. Que mejor lección de política internacional, que cada cual resuelva sus problemas en casa y no vengas a la mía a traerme problemas.

El film cuenta con espectaculares escenas de acción, el recogido de los caballos salvajes, el enfrentamiento a tiros cuando atacan por primera vez la carava del coronel Langdon, cuando el ejército mexicano le quieren quitar los caballos al coronel Thomas, entre otras.

El célebre actor mexicano Antonio “Tony” Aguilar (1919–2007), tiene una aparición en el film, Tony apareció en 167películas en su larga carrera de más de 40 años en el cine. La película generó por venta de taquillas la cantidad de $8 millones en EEUU solamente.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de enero de 2012
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
La guerra de secesión está terminando y los líderes de dos bandos enemigos, John Henry Thomas (John Wayne) y James Langdon (Rock Hudson), coinciden en su camino hacia Méjico, lo que sorprendentemente forja una gran amistad entre ambos, más aún cuando se vean en la tesitura de tener que luchar contra un mismo enemigo…

Lo más llamativo de este correcto western es la pareja que forman Wayne y Hudson. Porque a Wayne resulta relativamente fácil encasillarlo en este tipo de producciones, pero no así a Hudson. La unión de ambos actores no resulta, tal y como me esperaba, un completo desastre. Para nada.

Pero aunque ambos estén más que correctos (que conste que yo prefiero a Hudson, un actor menos unidimensional y excesivamente infravalorado), de que la historia sea curiosa (a pesar de ciertos altibajos e incongruencias) o de que esté bastante bien rodada, lo cierto es que Los indestructibles es un western menor, siempre al amparo del carisma de sus protagonistas y de una trama que a veces hace aguas.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
ddarko_1980
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow