España España · Calahorra
Voto de ddarko_1980:
Drama David (Vladimir Cruz) es un comunista convencido que estudia sociología en la Universidad de La Habana. Diego (Jorge Perugorría) es un artista homosexual acosado por la homofobia del régimen castrista. A pesar de las abismales diferencias que los separan, entre ellos surge una profunda amistad. (FILMAFFINITY)
11 de octubre de 2011
¿Qué hay mejor que un buen drama? Está claro, un drama social que trate temas interesantes o necesarios. Esta película lo hace, ya que nos cuenta cómo dos hombres con ideologías opuestas, David (Vladimir Cruz), un joven estudiante afín al comunismo cubano, y Diego (Jorge Perugorría), un homosexual que aboga por un país más libre, inician una amistad que los marcará irremediablemente.

He de reconocer que me acerqué a esta película sin conocer demasiado sobre su trama. Tan sólo sabía que en su día había dado bastante de qué hablar. También he de reconocer que me acabó gustado más de lo que esperaba, sobre todo por la historia que narra y por las buenas interpretaciones que nos ofrecen sus protagonistas (Jorge Perugorría está estupendo y Mirta Ibarra brilla en cada una de sus intervenciones). Fresa y chocolate no es un trabajo sesudo que trate de sentar cátedra, pero consigue, con su aparente tono distendido, meter el dedo en la llaga y ofrecer un discurso tan inspirado como necesario.
ddarko_1980