España España · Calahorra
Voto de ddarko_1980:
Drama. Romance Teena Brandon siempre ha deseado ser un chico. Así que un día decide cortarse el pelo, ocultar sus pechos bajo un vendaje apretado, y cambiar el orden de su nombre, pasándose a llamar Brandon Teena. (FILMAFFINITY)
16 de septiembre de 2010
Hilary Swank ganó su primer (y merecidísimo) Oscar por esta película, en la cual encarna a un joven muchacho preso en el cuerpo de una mujer. Basada en una historia real, Boys Don't Cry es un crudo drama que habla sobre la identidad y la aceptación (de uno mismo y de los demás), realizando un feroz retrato de la intransigencia y del miedo a lo diferente. La película nos introduce de la mano de Swank y Sevigny (ambas excelentes y entregadas por completo a sus personajes) en un mundo marginal, de delincuencia, violencia y confusión sexual, aunque también en una atípica, pero no por ello menos eficaz y bella, historia de amor.

No, Boys Don't Cry no es otra película de denuncia social, en parte por la puesta en escena de Peirce, quien consigue que nos involucremos sobremanera en las desdichas de nuestra protagonista sin necesidad de caer en tópicos o en vacuos sentimentalismos. Es decir, lo hace sin dulcificar un relato que se presenta doloroso y que no puede (ni debe) mostrarse de otra manera. Mención especial merece su potente clímax final, un tour de force tan asfixiante como agotador, pero, sobre todo desalentador. En definitiva, una película dura de necesidad que debería servir para remover conciencias.
ddarko_1980