Voto de Dick_Laurent:
29 de septiembre de 2008
Los debutantes Jonathan Dayton y Valerie Faris firman una espléndida comedia off Hollywood. Es una de las sorpresas más gratas del año, no en vano fue nominada para el Oscar a la Mejor Película.

Se trata de una película con situaciones hilarantes e impredecibles, en la que se da otra vuelta de tuerca a la típica familia disfuncional. Los Hoover lo pasan mal, tienen muchos problemas, la vida es muy perra. Pero son felices; se nota, ¡cómo se ayudan los unos a los otros! A la hora de la verdad sus relaciones son de comprensión y cariño.

Es una invitación al optimismo, un intento de enderezar los maltrechos valores de nuestra sociedad, regida por el materialismo, la competitividad y la envidia.

La industria del cine en Estados Unidos es una máquina de devorar actrices una vez que superan la treintena. Toni Collette me parece una de las pocas actrices cuya carrera está resistiendo la aparición de las arrugas.

Greg Kinnear es un tipo que tiene cierto criterio a la hora de escoger sus proyectos. Dio el salto en la magnífica Mejor… imposible, y desde entonces ha alternado fracasos comerciales con alguna incursión en el cine independiente, por ejemplo en Desenfocado, de la mano de Paul Schrader.

Pequeña Miss Sunshine es una forma divertida de pasar el rato; te deja una sensación agradable al terminar. Digamos que es uno de esos casos en los que no se espera nada y nos vamos gratificados.
Dick_Laurent