Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Turbolover1984:
7
Fantástico. Acción. Ciencia ficción. Aventuras John Carter es un veterano capitán del ejército de La Confederación, que una vez trasladado misteriosamente al planeta rojo deberá tomar parte en el conflicto de sus pobladores al descubrir que la perduración de sus habitantes está en sus manos. Junto a Tras Tarkas (Willem Dafoe) y la cautivadora Princesa Dejah Thoris (Lynn Collins), John Carter vivirá una aventura repleta de peligros. Adaptación de ‘Una princesa de Marte’, la primera ... [+]
28 de marzo de 2012
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ultimamente llevaba varias decepciones seguidas en el género de aventuras mezclado con ciencia ficción. Pese a ello soy un animal que tropieza varias veces en la misma piedra y los trailers de esta me convencieron de verla sin que me detuvieran las malas críticas de compañeros de foros.

Me alegro haberlo hecho porque me ha gustado mucho y en pantalla grande es más disfrutable si cabe. El 3D es correcto, no es realmente espectacular ni llamativo pero tampoco es como en muchas películas un sacadineros.

Volviendo a las expectativas con ella, aunque estaba claro que no era una cinta pura y duramente de Pixar, un incentivo más para verla era la dirección de Andrew Stanton, con a sus espaldas sobretodo el haber comandado la maravillosa Wall-E.

La película arranca con John Carter (un más que correcto Taylor Kitsch) en la tierra, a finales del siglo XIX, huyendo de alguien que le sigue. Mientras a su sobrino le llega la noticia de que ha muerto y que ha heredado toda su fortuna. Con ella recibe un libro que le narra sus aventuras, lo que nos traslada a un flashback de como empezó todo.

Carter accidentalmente es teletransportado a Marte y se ve en medio de una guerra. Si algo repite una y otra vez y vemos al arranque de la cinta, está asqueado de las guerras y de los motivos que llevan al ser humano a ellas, siendo los soldados meras marionetas para los intereses de unos pocos.

Por ello, lo último que quiere es verse inmerso en una, sea en el planeta que sea y así lo manifiesta en todo momento. Pero a veces, para la propia supervivencia y por no quedarte de brazos cruzados ante las injusticias, hay que tomar partido (ojalá en la vida real fuera tan simple y los malos fueran tan malos y los buenos tan buenos) y es una lección que aprenderá a lo largo del metraje.

Se encontrará con una civilización de criaturas de cuatro brazos a los que su presencia los afectará directamente. Primero lo tomarán como un ser inferior, una mascota, pero se darán cuenta de que es un guerrero muy valioso, aunque ellos prefieran ver la guerra entre "hombres rojos" desde la trinchera.

El protagonista se mezcla y evidentemente dejará huella en una especie en general noble pero que sacrifica a los bebés débiles que no eclosionan a tiempo, que pelean como animales por las nuevas crías que llegan a la aldea o que aparte de lo tener lazos afectivos, castigan los errores de sus congéneres sin piedad.

(Continúa en spoiler simplemente por falta de espacio)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Turbolover1984
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow