Voto de Batallans:
Drama Ricky y su familia han estado luchando contra las deudas desde la crisis financiera del año 2008. Afortunadamente para ellos se presenta una gran oportunidad para conseguir tomarse un respiro y optar, incluso, a algo de independencia gracias a una nueva furgoneta. La familia decide crear una franquicia de entregas a domicilio. Es un trabajo duro y que la mujer de Ricky sea asistente no es algo que facilita la situación. Sin embargo, la ... [+]
24 de abril de 2020
Ken Loach me gusta. Existen opiniones sobre si hace siempre la misma película. Yo creo que siempre busca personajes diferentes en entornos semejantes. Lo que me parece un ejercicio complicado para no caer en clichés ni estereotipos.

Los actores son, como siempre, muy buenos. El mensaje es tan cotidiano como cierto. Las reflexiones a las que te lleva esta película son tan tristes como aceptadas por todos. Solo tienes que mirar hacia otro lado. Para mí lo mejor es como te enseña circunstancias sin exagerar y que te parezcan, por momentos, una exageración. Esto te lleva a convencerte de la historia, ya que la realidad de la pantalla es la de la mayoría de la gente. Gente que en su mayoría no tiene tiempo para plantearse escribir una crítica en Filmaffinity.

El formato cine-teatro-documental que sigue esta película consigue crear ese vínculo con el espectador. La manera como explica nuestro comportamiento desesperado ante situaciones económicas casi infranqueables, hace que veas en los personajes cómo condiciona sus vidas. Y se cuenta todo de forma sencilla y convincente.
Batallans