Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
Voto de elumano:
8
Comedia. Drama En un hotel de Wichita, en la última noche de una convención de empresarios, dos vendedores de una empresa de lubricantes industriales y un joven empleado de la misma se encuentran ansiosos a la espera de poder cerrar un cuantioso trato con un importante empresario, un "pez gordo" como les gusta denominarlo, pues todo indica que podrán escalar en la empresa si cierran el trato. Phil, el jefe de ventas, está quemado, ya en sus cincuenta, ... [+]
26 de julio de 2008
27 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Adaptación hecha por el propio autor -Roger Rueff- de la pieza teatral "Hospitalary suite". Dirigida por el primerizo John Swanbeck, no es más -ni tampoco menos- que un puñado de horas de conversación, en la habitación de un hotel de Wichita: interpretación y guión. No busquen tres pies a esta película: lo que tiene que ofrecer es suficiente para convertirla en una cinta muy apetecible.

Tres comerciales acuden a un congreso de ventas con la misión de capturar al “pez gordo”, al cliente perfecto. Dos veteranos, Kevin Spacey y Danny DeVito, con dos actuaciones espléndidas. Cada frase es un resumen armonioso de la vida pasada, y al mismo tiempo, un paso al frente para lo que queda de ella. Junto a ambos, Peter Facinelli, un novato en todos los sentidos, pero que no desentona ni en la historia ni el juego interpretativo.

Spacey está especialmente brillante, llevando gran parte del trabajo, azuzando, sin callar ni un momento. A DeVito le vemos trabajarse cada gesto, aportando la calma que necesita la reflexión, poniendo la guinda.

Si les apetece una película breve, reposada y con un toque de moralidad casi nostálgica, vean "El pez gordo". Una película rodada en 16 días, lo que ejemplifica muy bien la ausencia de la habitual pretensión de hacer una obra delicada y empalagosa.

Créanme, prestar atención a esta poco valorada película no es ni mucho menos perder el tiempo, sino al contrario, quedarse con un buen sabor de boca, una sensación de frescor inolvidable.

Una gran obra menor.
elumano
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow