España España · Valladolid
Voto de elumano:
Comedia No pudiendo rodar en New Hampshire, el director de cine Walt Price decide trasladarse a una pequeña ciudad, en el estado de Vermont, al enterarse de que allí hay un viejo molino, elemento indispensable para la película. Todo parece perfecto, pues es una localidad tranquila y además los vecinos están ansiosos por participar como figurantes y mezclarse con lo más brillante de Hollywood. (FILMAFFINITY)
23 de agosto de 2008
"State and main" parece ser uno de esos trabajos que no se entienden. O eso o yo soy un tipo raro. Pasé un rato de lo más divertido viendo esta película, llena de sátira mordaz, de excelsa teatralidad y de una realidad perfectamente retratada. Es complejo hacer comedia sin situaciones explícitamente graciosas, sin chistes, por decirlo así. Pero no imposible.

En esta cinta se consigue el objetivo de calidad. El guión es redondo, como una roca y no cojea ni un sólo minuto. Es interesante ver cómo todos los personajes son protagonistas de la historia, ya que si faltase uno la trama no sería posible. Personajes encarnados estupendamente por un desfile de grandes figuras, que no se exceden -para eso está Mamet detrás- en sus papeles, evitando así los típicos personajes exagerados de la comedia moderna.

Por eso no entiendo cuál es el problema. No estamos ante la clásica película de Mamet que no pasa del 7 ni a dos tirones. El formato es ideal y el resultado genial; una obra maestra del afamado guionista y realizador de Chicago.
elumano

Últimas películas visitadas