España España · Valladolid
Voto de elumano:
Drama Traumatizado por la pérdida de su esposa, Jo decide desenterrar su cuerpo y escaparse con él. Por encargo de las mujeres de la familia, y a falta de otra solución, se movilizan en su búsqueda su hijo mayor, un joven con problemas emocionales, y el malhumorado abuelo de éste y padre de Jo. Su misión será encontrar al viudo antes que la policía y, sobre todo, impedir que intente suicidarse. Esta circunstancia obligará a nieto y abuelo a ... [+]
26 de octubre de 2010
Una cinta desequilibrada. Como resumen, me parece preciso. No vean ustedes lo que me molesta ver ideas que me gustan y que son acribilladas por realizadores incontinentes. Claro, al final lo estropean. Con las patas de atrás. Hay partes del discurso argumental sobrecargadas, y otras tienen agujeros. Han tirado de la manta, vamos, dejando al aire los pies. ¡Qué bárbaro!

Tenemos tres personajes: Un hijo, un padre, un abuelo. El hijo pasa por ser el protagonista. Al intentar adentrarnos en su alma rota nos topamos demasiado pronto con el ruido de la violencia, que no nos deja oír lo sutil. El padre, está acabado, sí. Se ve a la legua, pero Aubert se empeña en cargarse al personaje, a base de contar siempre lo mismo, cada vez que aparece. Le sobran escenas y termina por resultar pesadísimo. Y al pobre abuelo, que es el mejor personaje, el de Jean Lapointe, se le deja casi para las anécdotas, por mucho que se intente recuperar su papel cohesivo al final.

Yo creo que, en definitiva, no está bien mezclada esta historia de tres juguetes rotos. Falla la emulsión que tan buena pinta tenía. ¡Me molesta tanto! Había buenas ideas -destaco además la belleza de todos los planos de exteriores, que llenan de encanto el mundo de la historia- y se podía haber hecho una grandísima película, pero el resultado es lamentable.
elumano