Haz click aquí para copiar la URL
España España · Somewhere Far Beyond
Voto de Richy:
4
Aventuras. Fantástico MacLeod se enfrenta al malvado Kane, en el Japón feudal, pues hasta allí se ha desplazado el héroe en busca de un maestro de la magia para que le transmita sus conocimientos. En un salto en el tiempo ambos vuelven a enfrentarse en el siglo XX. (FILMAFFINITY)
27 de agosto de 2014
Sé el primero en valorar esta crítica
Después de que Russell Mulcahy destrozara sin compasión ni miramientos su propia obra maestra “Los inmortales” (1986) con su secuela “Los inmortales 2” (1991), vino un tal Andrew Morahan a rematar la faena con esta insípida tercera parte.

A Morahan se le puede agradecer el hecho de prescindir totalmente de lo que se contó en la película inmediatamente anterior, y recupera (o mejor dicho, lo intenta) parte del alma de la primera película emulando su formato, por lo cual podemos considerar “Los inmortales 3” como una mezcla entre el thriller urbano y el cine de espada y brujería. De esta forma, resultan interesantes los flashbacks al pasado de Connor MacLeod (Christopher Lambert autodestruyendo su propia carrera por momentos), pues recuperan de alguna manera el espíritu épico de estos inmortales y desechan totalmente la idea de su origen extraterrestre de la segunda parte.

Sin tener en cuenta esos momentos, con el acompañamiento de la adorable y evocadora música de Enya, el filme no se sostiene por ningún sitio. Todo se centra en la persecución del malvado Kane (Mario Van Peebles) para arrancarle la cabeza a MacLeod y convertirse así en el último inmortal y, por tanto, en el ser más poderoso de la Tierra. Morahan imprime ritmo pero le falta enganche, no consigue atraer la más mínima atención del espectador hacia lo que se cuenta, que resulta a ratos incluso vergonzoso e innecesario (toda la secuencia desde que meten a MacLeod en un psiquiátrico y logra escapar es de traca valenciana de las gordas).

Si bien resulta algo mejor que la segunda parte (algo no muy difícil de conseguir), sigue siendo un atentando cinematográfico que, desgraciadamente, no se lograría reparar en las dos entregas siguientes.
Richy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
Antonia
2006
Tata Amaral
5,6
(34)
arrow