Argentina Argentina · El catalan
Voto de wonkandow:
Terror Tres hermanas entran en la casa de un senador con la intención de robar un dinero obtenido a base de sobornos, pero, una vez dentro, comienzan a escuchar extraños gritos provenientes del sótano. Atada a una cama, las hermanas encuentran a la hija parapléjica del senador, con síntomas de haber sido torturada, y que actúa de un modo extraño. (FILMAFFINITY)
7 de abril de 2022
Larga (a pesar de sus 93 minutos) y aburrida en sus formas, "El habitante" transforma una muy buena premisa inicial en algo aburrido y reiterativo. Un grupo de ladronas entran a robar a la mansión de una familia adinerada. Allí se encuentran con algo fuera de lo común que altera sus planes iniciales. Ese comienzo, rápido y atractivo desde lo narrativo, quizás sea lo mejor de la historia. Se desarrolla muy correcta y manteniendo una atractiva tensión. Me hizo recordar, por ejemplo, a "No respires". Pero solo en su inicio. Porque "No respires", con otra temática de fondo, logra mantener la tensión los 90 y pico de minutos que dura. En cambio, "El habitante" se desinfla por completo luego de transcurrida esa secuencia inicial. La historia es muy chata (exorcismo visto ya muchas veces) y eso genera que los minutos transcurran como si fueran eternos, en una historia que nunca termina por repuntar.

Buenas intenciones que, lamentablemente, terminan quedando en eso.
wonkandow