España España · Palma de Mallorca
Voto de Mataformigues:
Drama. Romance Como sus padres están a punto de divorciarse, Manu va a Murcia para pasar el verano con sus abuelos paternos. Rodeado de huertas, mar, naturaleza y una exuberante y cálida familia, Manu descubre el amor y los primeros signos de vida adulta. (FILMAFFINITY)
24 de febrero de 2017
La estación de tren, la colección de tíos y primos que ni conoces, la ribera del Segura, la confitería, los azulejos del rellano, la sierra y la huerta, el violonchelo, el misterio de un artista bohemio, sus cuadros y lápices, unas manos que buscan otras manos, creer ver el Gran Diseño culminado en la hermosa mirada de una mozuela...

Podría seguir enumerando las cosas de esta película que, como por artes mágicas, me han devuelto por un entrañable rato a mi infancia tardía, a algunos de esos tiernos momentos que casi había olvidado y que hoy he revivido mediante la piel del joven protagonista. No es ni mucho menos una película perfecta, pero por estas y otras cosas -qué momentos tan fantásticos tiene; qué personajes tan carismáticos, especialmente y por supuesto el del abuelo-, de corazón tengo que ponerle esta nota, con la que compartirá puesto en mi ranking solo con las obras maestras de Tarantino y Cameron. No podría haber sido de otra forma, es una cuestión personal.

Yo también me enamoré de una mozuela vestida de huertana a los once años, estando de viaje por Murcia. Por cierto, mi prima.
Mataformigues