España España · ALICANTE
Voto de ignatius:
Serie de TV. Comedia. Drama Serie de TV (2003-2008). 8 temporadas. 147 episodios. Narra las venturas y desventuras de una familia que regenta la taberna 'Hermanos Serrano'. El asunto predominante es la guerra de sexos: ellas son neuróticas y sofisticadas; ellos, sencillos, campechanos, cabezotas y un poco machistas. (FILMAFFINITY)
18 de diciembre de 2007
Auténtica basura Made in Spain. Estereotipos más que manidos pueblan este engendro televisivo que toma prestadas ideas de alguna que otra serie familiar norteamericana (padres forzosos, los problemas crecen y alguna de familias numerosas que no sabría nombrar), pero siempre dándole el toque "españolo". Actores sobreactuados y realmente patéticos: desde el insufrible Resines que abusa de su "dudosa" gracia al hablar repitiendo las palabras 3 o 4 veces antes de acabar con la frase, hasta el insoportable y chillón Bonilla, pasando por los estomagantes y vomitivos niños que quieren parecerse a la clase media norteamericana con todas sus pijadas (insutantes pinitos musicales incluidos) y todos sus "trascendentales" problemas de adolescente hormonado ¿y quieren hacerse pasar por una familia media española?: por favor, todavía no somos así.
Capítulos que se repiten una y otra vez dándole vueltas a las mismas tonterías: que si ahora te quiero, que si ahora no te quiero, que si ahora te quiero pero follo con tu amiga en un descuido, que si ahora no te quiero y me voy una temporada a cantar con mi guitarra.....realmente insufrible.
Capítulos que sólo basan su "más que dudable argumento" en líos, equivocaciones y malas interpretaciones que abocan a los protagonistas a tirarse una hora y pico haciendo el imbécil. Gracietas basadas en latiguillos del tipo "mayormente" o"mirada sucia" repetidos hasta la saciedad o en travesuras del hijo rebelde que alguna que otra vez podrían incluso catalogarse como delito.

Es tal el cúmulo de despropósitos y gilipolleces que pueblan esta infraserie que resulta un auténtico insulto a la inteligencia. Más aún si encima, ya fuera de la serie, hemos de soportar a Perea con sus cancioncillas narcotizantes y al grupo ese que han montado los chiquillos cantando bodrios infumables.
ignatius