España España · ALICANTE
6,5
1.401
Documental, Intervenciones de: Fidel Castro, Oliver Stone
28 de enero de 2008
Creo que este documento describe muy bien el pensamiento de Fidel sobre éste y otros temas. Son muchas las manipulaciones y mentiras que se vierten diariamente en los medios de comunicación oficiales y que tienen como único objetivo generar un estado de opinión en la población que permita a los poderosos hacer los que les de la gana, sin que nadie rechiste. Sin embargo, ahí está Cuba. Cuba es un grano en el culo del capitalismo por 2 razones esenciales: la primera es que es el ejemplo de que un estado socialista no sólo es posible, sino que es recomendable para la inmensa mayoría de la población que no tiene la suerte de ser rica y la segunda es que está a unos pocos Km. de EEUU.

El documental deja muy claros varios temas:
La ley de ajuste cubano permite que cualquier ciudadano de Cuba (los mexicanos se vé que no son personas) que pise suelo norteamericano se convierta automáticamente en asilado político. Sin embargo, al mismo tiempo, niega más del 90% de las solicitudes de visado de ciudadanos cubanos. Imaginaros esa situación en España con Marruecos...no permitimos entrar a nadie legalmente pero si consigues pisar Tarifa, te quedas aquí con todos los derechos del mundo: eso es una invitación a coger una patera y jugártela.
En este contexto se producen varios secuestros de aviones y barcos que, casualmente, se llevan a cabo a pocas horas del comienzo de la guerra de Irak después de 9 años sin problemas y en los que los delincuentes no solo no son extraditados a Cuba, sino que encima quedan libres en territorio de EEUU. ¿No es lógico pensar que se busca un aumento de ese tipo de acciones para que ocurra algo indeseado, ya sea algún derribo de aviones o una ola migratoria y usarlo como excusa para “demostrar” lo malo que es Fidel y así poder invadir la isla, más aún cuando la opinión pública está ocupada con Irak?. No tiene nada de paranoico pensar en ello, después del historial de acoso de USA a Cuba.

Nadie tiene en cuenta que Cuba es un país prácticamente sitiado que recibe numerosas muestras de hostilidad por parte de EEUU y sus socios, que ha sufrido numerosos atentados terroristas en su territorio, que está constantemente amenazado, que ha sufrido un intento de invasión real por parte de USA, que se le acusa de ser amigo de terroristas y narcotraficantes. Con los antecedentes de otros países como Nicaragua, Panamá o Irak ¿como es posible dudar de que Cuba se enfrenta constantemente a un estado de pre-guerra y más aún desde que USA es gobernada por el "señor guerra preventiva"?

Ante la acusación de fabricar armas biológicas Fidel Castro dice: "Para qué las queremos si tenemos enfrente un imperio que tiene miles de armas biológicas preparadas para que les demos una razón para usarlas. 3 armas nucleares fabricadas en Cuba solo servirían para una cosa: para suicidarnos".

En fin, una lección de dignidad y de coherencia.
3 de diciembre de 2007
Acabo de ver la película y he de reconocer que como espectáculo de violencia es de lo mejor que se ha hecho. Por lo demás, huele a panfleto fascistoide-americanoide que hecha para atrás. EL discursito de la reina ante el consejo es digno de ser recitado por Condolezza Rice en la ONU para pedir apoyo a los paises miembros y seguir con la masacre de Irak. En cuanto a los espartanos, solo les faltaba el kit de mancuernas, un visor de infrarrojos y una banderita de USA en la punta el nabo (por que no llevan otro trozo de tela encima donde ponerla).

Los persas, por su parte, de lo malo lo peor, como siempre. Hasta tienen la desfachatez de no sacar nada más que dos o tres personas normales. El resto son monstruitos sacados de no se sabe donde. Me recuerda mucho a las peliculas tipo "Rambo", en donde el malo (el comunista, claro), tenía una cara de cabrón que era imposible no salir corriendo al verlo. Adoctrinamiento a saco, pues.

En fin, un claro ejemplo de propaganda yankee encubierta bajo la excusa de una película presuntamente histórica, en la que los persas además de malos, son feos de cojones y representan la tiranía y la esclavitud; y los espartanos, están buenorros y representan la libertad, el honor, el buen rollito y si se ponen, ......el american way of life.
18 de diciembre de 2007
Auténtica basura Made in Spain. Estereotipos más que manidos pueblan este engendro televisivo que toma prestadas ideas de alguna que otra serie familiar norteamericana (padres forzosos, los problemas crecen y alguna de familias numerosas que no sabría nombrar), pero siempre dándole el toque "españolo". Actores sobreactuados y realmente patéticos: desde el insufrible Resines que abusa de su "dudosa" gracia al hablar repitiendo las palabras 3 o 4 veces antes de acabar con la frase, hasta el insoportable y chillón Bonilla, pasando por los estomagantes y vomitivos niños que quieren parecerse a la clase media norteamericana con todas sus pijadas (insutantes pinitos musicales incluidos) y todos sus "trascendentales" problemas de adolescente hormonado ¿y quieren hacerse pasar por una familia media española?: por favor, todavía no somos así.
Capítulos que se repiten una y otra vez dándole vueltas a las mismas tonterías: que si ahora te quiero, que si ahora no te quiero, que si ahora te quiero pero follo con tu amiga en un descuido, que si ahora no te quiero y me voy una temporada a cantar con mi guitarra.....realmente insufrible.
Capítulos que sólo basan su "más que dudable argumento" en líos, equivocaciones y malas interpretaciones que abocan a los protagonistas a tirarse una hora y pico haciendo el imbécil. Gracietas basadas en latiguillos del tipo "mayormente" o"mirada sucia" repetidos hasta la saciedad o en travesuras del hijo rebelde que alguna que otra vez podrían incluso catalogarse como delito.

Es tal el cúmulo de despropósitos y gilipolleces que pueblan esta infraserie que resulta un auténtico insulto a la inteligencia. Más aún si encima, ya fuera de la serie, hemos de soportar a Perea con sus cancioncillas narcotizantes y al grupo ese que han montado los chiquillos cantando bodrios infumables.
18 de diciembre de 2007
Maldita la hora en la que la curiosidad me pudo y cometí el imperdonable error de visionar un capítulo de la que era entonces la serie de moda. Si sigo haciendo un ejercicio de memoria para recordar algo de esta serie posiblemente sufra una parálisis cerebral, así que lo dejo. No tengo nada más que decir.