Argentina Argentina · rosario
Voto de tamagochipop:
7 de marzo de 2008
Este único film de Charles Laughton me hizo sentir que no le agarraba la vuelta. Hay una gestualidad en la dirección de los actores que me parece anacrónica incluso en 1955 que es el año en que apareció esta película. La manera en en que Mitchun persigue a los niños en la escalera del sótano tiene casi algo de broma, de imitación satírica de un Drácula clase B. La apelación de Lilian Gish por los niños mirando de frente a la cámara es algo que cuesta digerir. Pareciera que Laughton se decidió por hacer una película mostrando el cartón pintado que caracterizó al estilo de Hollywood de una época en detrimento del "realismo". Imagino que cuando las críticas hablan de film onírico o de relato de hadas se refieren a esa falta de verosimilitud. Siento que este tipo de cosas es algo que a Hitchcock (y no siempre) le sale mejor.

Ahora bien, no me desagradó. Solo que no logré meterme en la onda de ese modo de narrar pero igual la historia es lo suficientemente atrayente como para que no dejemos de verla. La idea de un motín oculto apenas por el secreto que guardan dos niños es suficiente para que Robert Mitchun desate su maldad como un terrible y temible predicador loco. Sólo verlo a él ya da para que le prestemos atención a la película.

Un detalle simpático. El padre de los niños es Peter Graves: el actor canoso de la serie televisiva "Misión Imposible".
tamagochipop