Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de gatocojo:
7
Comedia Val Waxman (Allen) es un neurótico director de cine que, tras conseguir dos veces el Óscar, ha caído en el olvido. El fracaso lo ha llevado al mundo de la publicidad, pero él anhela desesperadamente volver a los escenarios. A pesar de que lo abandonó por un gran productor, su ex-mujer (Téa Leoni) sigue confiando en su talento y le propone dirigir una película de gran presupuesto que produciría su novio. Pero justo antes de empezar el ... [+]
28 de noviembre de 2012
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
El dilema que plantea esta película es cine comercial vs. cine de autor. La respuesta que nos da Allen viene a ser, si no hemos entendido mal, que el cine de autor, eso que tan bien saben apreciar los europeos, más concretamente los franceses, sólo puede ser fruto de la ceguera (metafórica) de quien lo crea. Es decir, de quien tiene verdaderos dilemas/traumas/dudas/incertidumbres/"como queramos llamarlo" sin resolver en el corazón. O por decirlo de otra manera: la creación artística es una manifestación de la neurosis del creador, al mismo tiempo que una inteligente válvula de escape para las mismas.
Si estamos en lo cierto, esta película sería un homenaje a los grandes neuróticos que nos han regalado su arte en forma de películas no comerciales, a contracorriente de los productores de Hollywood, en cuyos pechos no hay corazones con traumas por resolver, sino cajas registradoras llenas de dólares.
gatocojo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow