Estados Unidos Estados Unidos · Los Angeles
Voto de midnight cowboy:
Drama. Bélico Narra tres historias vinculadas entre sí: en Washington, un congresista (Tom Cruise) concede una exclusiva a una periodista (Meryl Streep). Al mismo tiempo, un idealista profesor (Robert Redford) de una universidad de California trata de motivar a un alumno aventajado de su clase. Por otro lado, dos soldados americanos destinados en Afganistán, antiguos alumnos del profesor, resultan heridos en acción y quedan aislados mientras esperan ser rescatados. (FILMAFFINITY) [+]
30 de octubre de 2009
Yo pensaba que en el cine cuando se quiere hacer una película sobre un acontecimiento determinado, el guionista inventa una historia de donde el espectador extrae ciertas conclusiones morales. "Leones por corderos" prescinde de la historia y nos propone un guión basado en tres sets donde los protagonistas nos dan moralina intravenosa sobre la guerra de Afganistán. A cambio, los 90 minutos de película se convierten en un sopor made in Redford. El otrora galán y activo productor, ya sólo sale de la cueva para regalarnos tostones como esta misma película o "El hombre que susurraba a los caballos". Afortunadamente esta vez se apiadó de nosotros con el metraje.
midnight cowboy