España España · Miguelturra
Voto de Lecs:
Serie de TV. Drama. Romance. Comedia Serie de TV (2022). 1 temporada. 8 episodios. La obra sigue a dos hombres: Álex y Bruno. El primero acaba de sufrir un desengaño amoroso y el segundo jamás hubiera pensado que alguien como Álex pudiera atraerle lo más mínimo; pero una equivocación hace que se conozcan, y lo que empieza siendo una cita acaba teniendo una mayor trascendencia. (FILMAFFINITY)

En mayo de 2023, fue cancelada tras su 1ª temporada.
21 de marzo de 2023
En general, es una seria agradable, con guiños a la actualidad pero con la fórmula de toda la vida de "he encontrado al amor de mi vida pero se comporta como raro y no sé si siente lo mismo" que resuena mucho en este mundo de apps.

Y así, resonando con tantas otras comedias románticas, nos viene contando las historias de amor de siempre: que más vale seguir instintos infundados de una noche de pasión a pesar de los posteriores malentendidos en los que Bruno muestra siempre su lado más arisco y soberbio. Inicialmente el choque de ambos tiene bastante química, pero luego se va desgastando de tantos momentos similares, así como la historia se empeña en los paralelismos del grupo de amistades y especialmente en las parejas que Álex y Bruno por separado van construyendo, que quedan como secundarios bondadosos pero "insuficientes": El personaje de Ibra (un magnífico Cedrick Mugisha que ha hecho oro de esbozos de personaje) no merece ni que le dejen en pantalla #neverforgetnorforgive

De tanto paralelismo, los besos que vemos casuales son casi todos robados, cosa que me ha resultado incluso preocupante por no encontrar el guión otras formas de presentar el cariño o el deseo alejado del cliché del "beso incómodo".

Muy cuestionable el planteamiento de la relación de Patri y Vero, de bollodrama en bollodrama pero sin desarrollo alguno. Pinceladas de amor libre y poliamor nuevamente cayendo en que es jugar con fuego y una salida hacia delante más que una introspección real de una forma de vida. No les perdonaré montar una relación con un personaje migrante y usarlo como arma arrojadiza para un solo capítulo (me faltaron tantas cosas de la visita de sus padres y la propia historia que interpreta Giannina Fruttero queda relegada a dos líneas). Una lástima invertir tanto en Ibra y Ramón y tan poco en Patri y Vero, o la misma relación de Vero con Álex que nos regala una conversación muy amena mientras hacen la cama.

Brilla especialmente Javier/Pepón Nieto sobre todo en los primeros capítulos aconsejando y reprochando a Vero a partes iguales. Pero al final es engullido por el deseo del guión de que todo el mundo haya arreglado sus situaciones sentimentales para bien o para mal al final de la temporada, sin continuar esa relación de padre que tiene con Vero.

La crisis matrimonial de Albert y Nuria no da tiempo a que se desarrolle y viene y va sin más con extraños guiños antiwoke sobre el uso del neutro en su bebé y su forma de tratar a Najat/Yasmina Drissi la cuidadora con hijab. Todavía pensando si se suben al carro o están burlándose de ello de tantas veces que repiten lo del lenguaje neutro.

En resumen, para pasar el rato pero para no tomarla muy en serio. Pasitos que toma una forma audiovisual de hacer las cosas más inclusiva pero cayendo en tantos clichés que los detalles diversos se quedan en buenas intenciones sin verdadero compromiso, enfocando siempre a los personajes cisblancos en su búsqueda de un amor de peli romántica.
Lecs

Últimas películas visitadas