España España · ciudadano del mundo (palencia)
Voto de kafka:
5 de diciembre de 2013
Una fábula futurista de inquietante premisa argumental (la invasión de zombis extraterrestres a la Tierra constituyendo un mundo aleccionador, subliminal y de sectas visionarias...) que acaba por ser un film descerebrado y absurdo, desde el mismo momento en que incurre en tópicos tales como juntar a dos cachas (uno blanco y otro negro, claro) como los justicieros "salvamundos". "Están vivos" es una metáfora nimia e intrascendente sobre el actual mundo dormido, irreflexivo y dirigido. Mala, aún cuando se la ha alabado por su caracter de apretenciosidad y de ser un homenaje a la serie B de los 50, aspectos que yo no veo tan claros.
kafka