Haz click aquí para copiar la URL
España España · ciudadano del mundo (palencia)
Voto de kafka:
8
Comedia Juan y Carmen son un humilde matrimonio madrileño. Ella se ocupa de las labores domésticas y él trabaja como electricista en unos estudios de cine. Sus sueños de bienestar se hacen realidad cuando ganan un concurso patrocinado por una marca de jabón. Se trata de la elección de "la pareja feliz": durante 24 horas la pareja seleccionada recibe toda clase de invitaciones y obsequios. Pero, precisamente el mismo día, Juan debe resolver dos ... [+]
21 de octubre de 2005
13 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
La primera película de la "doble B" del cine español: Bardem y Berlanga, los cuales codirigieron y coescribieron su ópera prima, logrando una comedia ágil, que combina con fortuna y soltura costumbrismo, ternura y acidez, en un cuadro coral.
Es un pequeño clásico de nuestro cine, además de una comedia tan válida y valiosa desde cualquier punto de vista - empezando por ser una oferta y una opción radicalmente diferente a la comedia del apogeo del régimen franquista - como por el hecho de haber sido la primera de dos cineastas claves de nuestro cine y durante los años 50 y 60 del cine mundial, sin duda alguna.
kafka
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow