Haz click aquí para copiar la URL
España España · ciudadano del mundo (palencia)
Voto de kafka:
8
Drama. Romance Nadie puede resistirse a los intentos de seducción de la Marquesa de Merteuil y del Vizconde de Valmont. Unidos en sus complots y sus secretos, ambos reinan en los salones y los gabinetes de la aristocracia. Como dos cazadores en el mismo territorio, estos perversos especialistas de la intriga amorosa acabarán por enfrentarse. En este duelo sin piedad, un sentimiento sincero es un error mortal. (FILMAFFINITY)
4 de julio de 2011
16 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
El mayor incoveniente de "Valmont" reside fuera de sí misma: la película fue estrenada casi simultaneamente a la taquillera y magnífica también adaptación de Frears ("Las amistades peligrosas") con lo que el público obvió el film y parte de la crítica la tomó con desidia. Hete aquí, sin embargo, un desusado caso en la Historia del Cine: dos adaptaciones antitéticas de la misma novela, en prácticamente el mismo año y con distintos estilos y producciones arrojan dos muy buenas películas.
La adaptación de Forman sale con ventaja sobre la de Frears desde el mismo momento en que el cine británico es más dado a estas cintas de época. Junto a ello, el propio Forman era un cineasta que ya había demostrado su pericia para este tipo de historias con lo que era un adecuado director para la historia.
"Valmont" es una película logradísima en su ambientación, detallista, con una gran fotografía y puesta en escena, que hacen de ella un trabajo esmerado, estilizado y confirmatorio del talento de Forman para hacer cine y que la convierten en una de las mejores películas de época hechas por el cine británico contemporáneo, tan dado a este tipo de adaptaciones.
Se distingue de la de Frears por adaptar un tono más ligero, con más sentido del humor (guión, no lo olvidemos, del gran Carrièrre, coguionista de Buñuel), lo que hacen que sea, más que un drama de época, una sutil comedia evocadora de esa época en la que en el laberinto de las inmensas mansiones aristocráticas, las intrigas, infidelidades y frivolidades corrían por los pasillos de forma irrefrenable.
En "Valmont" brillan también unos intérpretes magníficos, destacando un gran duelo de malvados maquiavelos epistolares entre Colin Firth (el vizconde de Valmont) y Annette Bening. Sin duda, una brillante película.
kafka
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow