España España · San Sebastián
Voto de Makinin:
27 de agosto de 2010
Magnolia es una obra excelente que nos muestra esas cosas que pasan en una vida tan larga, porque la vida no es corta; es demasiado larga. Quizá lo sea demasiado, y repetitiva, melodramática, pero es que no puede ser de otra manera. El niño prodigio que dejó de serlo; el niño prodigio de ahora al que su padre trata mal ¡y que debe dejar de tratarlo mal! El no tan niño que sabe cómo seducir y que echa en cara todo su pasado al hombre que va a morir, porque no se portó bien en una vida inmensamente larga. Los malditos remordimientos nos persiguen; haber engañado a tu mujer, abusado de tu hija, etc.

Es una pelicula demasiado larga, como la vida.
Es una película demasiado repetitiva, como los errores que nos persiguen.
Es una mierda de película -dicen algunos-, como la vida misma, que también es una pedazo de mierda.

Magnolia, sencillamente, es una película imprescindible.
Makinin