La dama de negro

Terror. Drama Arthur Kipps es un joven abogado cuya empresa lo envía a un lugar remoto para vender la casa de un cliente que acaba de fallecer. La gestión, aparentemente rutinaria, tropieza con ciertas dificultades: los vecinos se muestran reacios a hablar sobre la casa o a acercarse a ella; además, nadie está dispuesto a admitir la existencia de una mujer de negro que él está seguro de haber visto. (FILMAFFINITY)
4 de marzo de 2012
Puede que la temperatura de la sala, cercana al punto de fusión del estaño, le hiciera flaco favor a la experiencia en su conjunto, pero el gran suplicio que me ha supuesto ver esta película no se le puede achacar solo a eso. Ni mucho menos.
A los cuarenta minutos aproximadamente, quienes habíamos ido juntos a verla comentábamos entre sorprendidos y humillados que no entendíamos que aún no hubiera pasado absolutamente nada.
Luego sí que pasan tres o cuatro cosas sueltas, sin demasiado sentido, y algo de sufriaburrimiento más tarde tiene lugar uno de los finales más absurdos desde el de «Los Serrano» (por lo menos con ese me eché unas risas).
Diré en su defensa que esta cinta (digo "cinta" porque así suena más a entendido) presenta una buena ambientación y, gracias a elementos como ese constante tinte azulado y las descarnadas localizaciones donde transcurre la historia, logra incluso cierta atmósfera de frío interior y amenaza innominable. Pero su nefasto argumento desaprovecha este buen trabajo artístico.
Psiconiro
15 de marzo de 2012
Tópico tras tópico, recreándose en planos que buscan el susto mas que previsible y alargando secuencias que no dicen nada. El guión no avanza, la historia sigue siendo previsible y repleta de recursos mas que utilizados en la historia del cine de suspense. Terriblemente larga, aburrida, repetitiva y absurda. No crea tensión, no tiene un claro clímax y anticlimax, no utilizan un recurso como potencial para dar mayor intensidad a la historia, falta de ritmo... en definitiva, de las peores películas que he visto últimamente.
Naul Vega
26 de marzo de 2012
Cuando acabé de ver la película el otro dia, yo solo pensaba...esto es de coña no? es imposible que sea tan mala...lenta, con un argumento absurdo y con un desenlace que no responde en absoluto a todas las preguntas que se plantean durante la película. Lo único que da miedo son los típicos sustos de toda la vida de las películas de terror, el recurso más fácil y más pobre.
En pocas palabras, una estafa de película. Yo pienso que es dificil hacer una peli tan mala.
Y lo que más me sorprende son las críticas positivas, de hecho por eso me animé a verla, está claro que para gustos...
nusca
3 de marzo de 2012
Es una pena que, una vez más, el gran fallo de una película esté en un final insatisfactorio.

Por muy magnífica que sea la fotografía, o aunque el nudo argumental sea llevadero y ágil, es un pecado no saber qué hacer con el desenlace y llevarlo a una especie de absurdo confuso, y lo que es peor, contradictorio, que no confronta con lo que se ha venido contando antes. Eso si piensas un poco, claro, si te conformas con que te peguen algún que otro sobresalto, y te interesa ver a Daniel en su primer papel como “adulto” (manifiestamente mejorable) pues entonces te irás medianamente contento.

Creo que los giros de 180º que tan de moda puso “El sexto sentido” sólo están a la altura de grandes guionistas, por lo tanto esta cinta sólo puede aspirar a pasar 90 minutos entretenidos (eso es indiscutible) y poco más.
Francie
3 de julio de 2012
Ya uno no puede fiarse ni de los críticos supuestamente "profesionales".. al final, y con la que está cayendo, parece que con cuatro céntimos se venden para dar prebendas y elogios sublimes a películas nimias como la que aquí nos compete...

Y mira que me atraía ese sabor añejo de la productora Hammer... pero se queda sólo en eso.. puro espejismo de un pasado glorioso que ya no volverá...

Esta película es insulsa, anodina, inconsistente, vacua, aburrida, indolente, vacía...

Un guión irrisorio, unos sustos ridículos (basados sobre todo en subir el volumen para que chirríen los oídos) y un actor protagonista que aún no quiere entender que ni las musas (ni los hados) le han dotado para el noble arte de la interpretación.
filmatrix