El árbol de la sangre

Drama. Intriga Marc (Álvaro Cervantes) y Rebeca (Úrsula Corberó) son una joven pareja que viaja hasta un antiguo caserío vasco que perteneció a su familia. Allí escribirán la historia común de sus raíces familiares, creando así un gran árbol genealógico donde se cobijan relaciones de amor, desamor, sexo, locura, celos e infidelidades, y bajo el que también yace una historia repleta de secretos y tragedias. (FILMAFFINITY)
5 de diciembre de 2019
La película cuenta la historia de Rebeca y Marc, una pareja de jóvenes que viajan a una antigua casa, perteneciente a la familia de ella. Allí, tratarán de escribir las historias de sus familias, creando un gran árbol genealógico de relaciones de amor, sexo, celos e infidelidades y sobre todo, de secretos y tragedias.

Me pareció una película que trata de abarcar muchos temas y por ende, hay varios de ellos, que no se terminan de profundizar. La trama incluye todo tipo de relaciones amorosas, mezclado con un poco de la mafia rusa, las tradiciones familiares y hasta, el tráfico de órganos. Todo, en dos horas y cuarto. Personalmente, creo que con un formato de mini serie, capaz se hubieran terminado de desarrollar algunos temas.

Por otro lado, los personajes están bien planteados y a pesar de ser muchos, cada uno tiene una historia que contar. En general, la mayoría de las historias se llegan a trabajar bastante, al menos, lo suficiente como para comprender las motivaciones que llevan a cada uno a actuar de la forma en que lo hacen. Además, cuenta con buenas actuaciones, sobre todo, Úrsula Corberó y Najwa Nimri.

La fotografía y los planos metafóricos, me parecieron excelentes. En ese sentido, es correcto afirmar que es una película que, principalmente, se destaca visualmente.

A modo de conclusión, si bien me pareció una película, un poco larga de duración, (algo comprensible por la cantidad de temas que abarca), llegó un momento en que no podía parar de mirarla. Igualmente, si te despistas un minuto, luego es difícil seguirle el ritmo y entender lo que les está pasando a los personajes. Por eso, recomiendo verla en un momento de tranquilidad, con tiempo y ganas de prestar atención. La pueden encontrar en Netflix.

www.conpochoclos.com
ConPochoclos
16 de junio de 2020
No se le pueden negar las buenas intenciones, apunta a película de calidad pero lo cierto es que después de más de dos horas frente a la pantalla, lo que me quedó fue un "fifty-fifty" de cutradas y buen hacer. No tengo muy claro qué quiere contar, ni si lo que se muestra es lo verdaderamente interesante de esta historia... Demasiados elementos diría, que más que empastar chocan entre sí, despistando con ello al espectador. (5.5/10)
RR16
12 de septiembre de 2020
Película coral donde vemos a través de la narración de una joven pareja que han ido a un caserío en el monte, la historia bastante rocambolesca de sus familias y las suyas propias. Un lugar que les ayudará a desentrañar fantasmas del pasado y pondrá a prueba como de fuertes son las raíces de su propia de relación.

El ritmo de la película es un poco tedioso en el nudo debido a que continuamente se cambia el foco en diversos personajes sin que al principio quede clara la relación entre ellos, además, varios suelen ser atípicos así como ciertas relaciones que no acaban de resultar muy creíbles.
Por suerte, si se llega a la parte final, se acaban conectando todas estas ramificaciones familiares, con los secretos desvelados y se acaba dando la forma final a el árbol de sangre.

Requiere pues de un poco de paciencia a la que ayudaran varios desnudos y escenas de sexo apasionadas over the top marca de la casa.

--Gallimimus--
Gallimimus
16 de enero de 2021
Le pongo un 4 porque el reparto es bueno, los paisajes asombran, la música es agradable y acorde a cada momento pero la historia es un desastre, caótica y pretenciosa. Médem se complica para darle una complejidad y una profundidad a los personajes que acaba en un bucle sinsentido y forzado. Va de complejo y abstracto y mira, no.

Hay películas españolas enrevesadas pero mucho más logradas, con verdadera intriga, incertidumbre y que merecen la pena antes que esta.

Demasiadas vueltas para contarnos vuestra vida y relación amorosa, tan vacía en sí que necesitáis tirar de movidas y secretos familiares para estar unidos✌
BigCrunch
9 de abril de 2023
Ha vuelto, volvió Julio Medem, el director que me apasionó en "Los amantes del círculo polar" y "Lucía y el sexo". Luego, después de esas dos maravillas, no me gustó nada de lo que hizo y le di por perdido. Demasiado tiempo, demasiados años, y cuando apareció "El árbol de la sangre" en 2018, pasé de ella.

Pero hoy, en Abril de 2023, por una serie de casualidades de la vida, la he podido ver y me ha maravillado, he disfrutado de esos 135 minutos como desde hacía muchísimo tiempo que una película española no me hacía disfrutar.

Ese mundo tan particular suyo con un guion muy complejo y difícil de filmar. Esas situaciones imposibles que te va desgranando poco a poco. Esos personajes fuertes, muy fuertes, y humanos, muy humanos, capaces de todo lo mejor y lo peor, como la mayoría de nosotros. Ese envolverte con planos sencillos y situaciones hipnóticas, escenarios atávicos y, cómo no, música maravillosa.

Y finalmente otra cosa que no quiero dejar pasar por alto: grandes interpretaciones en todos los personajes. Cuando un personaje es bueno, está bien incrustado en la trama y el director sabe dar con la varita mágica de transmitírselo correctamente al actor, se nota.

Quedo a la espera de la próxima y mientras tanto ésta la vuelvo a ver mañana.
LPShow