Haz click aquí para copiar la URL

En busca de la felicidad

Drama Chris Gardner (Will Smith) es un vendedor brillante y con talento, pero su empleo no le permite cubrir sus necesidades más básicas. Tanto es así que acaban echándolo, junto a su hijo de cinco años (Jaden Smith), de su piso de San Francisco, y ambos no tienen ningún lugar al que ir. Cuando Gardner consigue hacer unas prácticas en una prestigiosa correduría de bolsa, los dos protagonistas tendrán que afrontar muchas adversidades para ... [+]
<< 1 7 8 9 10 55 >>
Críticas 272
Críticas ordenadas por utilidad
14 de diciembre de 2007
19 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando se quiere destripar una película siempre se dice lo mismo. Es manipuladora, busca el llanto fácil, mensaje deleznable. En ocasiones no alcanzo a entender cual es el verdadero problema.

Si alguien después de ver esta película ha llegado a la conclusión de que los ricos son los buenos y los pobres están chalados, pues apaga y vámonos. Que la película habla sobre el sobado y asqueroso sueño americano es una cosa, ¡pero coño! nadie quiere ser pobre, ¿o sí?.
Que alguien diga que el dinero no ayuda que me parto de risa.

Sí es cierto la película busca las emociones de forma fácil, tal vez tenga momentos vergonzantes, pero no deja de ser una buena propuesta con una buena actuación de Will Smith.

El sueño americano es apestoso, pero a mi, esta película que busca el llanto fácil, que es manipuladora y que tiene un mensaje deleznable, me ha emocionado.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Sersolo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de febrero de 2007
12 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película empezó como una excusa para conocer a una alma gemela de FilmAffinity (gracias Maria):

- Siempre estoy disponible para el cine.
- Vale... ¿Qué tal el jueves?
- Por mí bien... ¿Pero qué vemos?
- ¿Cuales tienes pendientes?
- "En busca de la felicidad"...
- Pues esa misma.

Al final la película acabó siendo mucho más que eso.
Empezaré diciendo que a mí Will Smith siempre me ha gustado y estando esta vez nominado al Oscar no podía perdérmelo...
Esta fábula basada en hechos reales cuenta las peripecias de un padre que está dispuesto a hacer cualquier cosa que haga falta por estar y darle lo necesario a su hijo.
La vida no es fácil y las circunstancias no le favorecen... pero las afrontará llegando incluso a inventarse situaciones imaginarias para hacer más agradable la situación a su hijo (quien haya visto la película sabe de que escena hablo)
No puedes quedarte esperando el tren de la felicidad, porque descubrirás que no pasa por tu estación, debes ir tras él, saltando obstáculos, trepándolos, traspasándolos... hasta que puedas subirte con el tren en marcha. La felicidad no es un árbol con raices sino más bien un río. Toda una aventura para los peces que osen encontrarla.
La considero una notable experiencia no sólo porque me pueda influir mi alma gemela, sino porque la película se puede concebir como un manual doble: sobre dónde buscar la felicidad y alcanzarla (trabajándoselo) y también sobre como ser un excelente padre a pesar de las adversidades.
Y sinceramente no me importa que sea previsible, típica, menos espectacular que "Qué bello es vivir!" o que no le den el Oscar a Will Smith; lo que quisiera es que la gente que vea la película no sólo se quede con un visionado pasajero, sino que la guarde y utilice como un libro de Jorge Bucay.

Yo por mi parte ya estoy rumbo en busca de mi felicidad...
Dragondave
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de febrero de 2007
12 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Personalmente me esperaba bastante más, creo que lo único destacable de esta película (Si hay algo digno de mención) es la actuación de Will Smith, aunque tengo mis dudas de que sea tan buena para que sea nominado a los oscar.

La historia floja de por sí y larga de metraje donde se nos repite lo mismo hasta la saciedad, es la archiconocida historia de hombre pobre y con pocos recursos que con su esfuerzo consigue sacar a su familia (En este caso a su hijo) adelante y consigue triunfar en la vida.

Lo peor es que la verdadera historia de Chris Gardner la han tenido que variar en bastantes aspectos, haciéndola más dramática en algunos casos, para que tenga un poco de tirón.

Película para domingo por la tarde lluvioso.
Johnny Farrell
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de octubre de 2007
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Madre mía que cosa más BONITA. Que yo recuerde sólo había tenido verdaderos impulsos de llorar anteriormente cuando vi "El cazador de sueños" (con ya-sabéis-qué personaje).
Si consigue atraparte como a mí (algo que hace con asombrosa facilidad si tienes un mínimo de sensibilidad) te atrapará sin remedio.
Por cierto, me quito el sombrero ante el trabajo realizado por Smith, que demuestra que es un excelente actor cuando abandona esa fachada chulesca de Bad Boys o Independence Day.
Lo dicho, una maravilla.
durillo19
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de octubre de 2008
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desarrollo formidable, excelente actuación de los protagonistas principales (Chris Gardner interpretado por Will Smith y Jaden Smith su hijo de tan solo 5 años), trasfondo insuperable y un final aún mejor son los atributos que he de otorgar a este maravilloso film.

Muestra de una forma dura pero muy real el amor incondicional entre un padre y un hijo, el afán de superación, la constancia para hacer realidad nuestros sueños por imposibles que parezcan y el desesperante e inhumano mundo en el que vivimos (no hay que olvidar que está basada en hechos reales).

Una dosis de realidad que inevitablemente enternece incluso los corazones mas frios y duros.
Leonardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 7 8 9 10 55 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow