El callejón

Terror. Thriller. Fantástico En una noche invernal, Rosa se ve obligada a hacer la colada en una lavandería situada en un oscuro y desierto callejón. Allí sufrirá el acoso de un asesino en serie que la someterá al sádico juego del ratón y el gato. (FILMAFFINITY)
18 de febrero de 2013
Tostonazo del bueno. El guión es deleznable. El hilo narrativo brilla por su ausencia, siendo lo mismo todo el rato: la buenorra acosada por un psicópata. El final ya es para nota, donde el giro argumental se hace todavía menos creíble, rozando el paroxismo más absurdo. En escenarios desde luego han echado el resto, y por cierto, también poco o nada creíble el callejón de las narices.

Ana de Armas es un bellezón, pero sus cualidades interpretativas son algo más que discutibles. Hay que reconocer que esta muy buena, pero no es argumento que sustente el visionado del film. Enormemente agradecido al señor Trashorras por la poca duración de la cinta; sus más allegados se lo agradecerán enormemente.

Lo mejor es el baile con el que empieza la protagonista los títulos de crédito; que expresividad por dios tiene esta muchacha en la mirada, encandila al menos propenso con su contoneo de caderas, su caída de ojos y su perfecto ritmo en una coreografía en la que he percibido muy poquito o nada de interés. Aún así es lo mejor de todo, los primeros tres minutos.

Lo peor: el insulso argumento, las patéticas actuaciones y el final incongruente.

Que la disfruten más que yo.
juanjo_torpdo
20 de febrero de 2013
Oro parece, pata no es. Y si no es plata, que es? Un platanazo enorme. Pues eso es lo que me ha parecido a mi esta película.
La verdad es que personalmente para mi la elección de los decorados es totalmente correcta, es lo que busca y la veo muy atractiva para las mentes más oscuras y perversas del planeta, me encanta el callejón donde está ubicada la lavandería, pero carece de puntos estratégicos visuales.
Se nota la novata dirección de Trashorras, dirigiendo un film que es un insulto mayúsculo su estreno en cines, su carencia en la labor de producción y montaje la hace merecedora de un asiento cochambroso y astillado en el reino de los telefilms, únicamente TELEFILMS.
La vuelta de tuerca principal de la trama es inverosímil e inaceptable para el genero slasher que tilda la actuación de Diego Cadavid (el malo de la película) como patética.
No engancha por que no tiene matices, no sobrecoge por el trió actoril, no da miedo por que carece de ese sentimiento, y no, NO PERDONO.
CINECILIA
5 de marzo de 2018
A veces Filmaffinity peca de gente demasiado estricta con las peliculas. El callejón es una película muy sorprendente, con un giro de guión que estoy segura que nadie esperaba, y hoy en día pocas películas te dejan k.o. una guapa Ana de Armas, junto a 4 actores más, crean una película agobiante, con algún que otro susto y un final inesperado. Incluso un último plano inesperado. Yo lo agradezco mucho, el cine de terror español no tiene nada que ver con el americano, gracias a Dios, y esta es una peli fresca, que te mantiene alerta todo el metraje, tras un comienzo un pelín lento, pero gana con el tiempo. Y los efectos especiales están también logrados, en las pocas escenas que hacen falta. Hay que darle una oportunidad. A mi me ha gustado mucho.
farodevida
12 de marzo de 2013
Hay historias que aunque no pasen de ser un rejunte de clichés, se deja ver, bueno esta parecía ser uno de esos casos, sino fuera porque se torna de lo más aburrida, ya desde el principio parece más un melodrama que otra cosa, bueno más o menos los primeros 40 minutos son puro melodrama, después se vuelve peor, el supuesto terror no es más que humor involuntario, la chica que es perseguida por un loco que la quiere matar, y después logra encerrarse y que él no se pueda acercar, y ahí se pasan varios minutos con muchísima paja, luego el resto ya se pasa del ridículo, y solo hay que tomarlo como una comedia hecha por drogadictos, ya que no parece otra cosa.
Lo único rescatable la protagonista, que trata de hacer algo digno en semejante bodrio.
Manuel
17 de febrero de 2016
No se si el término se ajusta o no pero me parece perfecto.
Porque no me puedo creer que un crítico de cine medianamente decente,sapiente y honesto haga esta película. Y menos aún me puedo creer que otros críticos, primeras espadas, le hagan las críticas que aparecen en la ficha.
Si esta película es de tres sobre cinco, si utiliza inteligentemente la pantalla partida y es un ejercicio de género efectivo... Yo soy Sharon Stone.
Aún estoy flipando.
Ivaz