El aprendiz de brujo

Fantástico. Aventuras. Acción. Comedia Balthazar Blake (Nicolas Cage), un prestigioso hechicero neoyorquino, intenta defender la ciudad de su archienemigo Maxim Horvath (Alfred Molina). Como no puede hacerlo solo, recluta como ayudante a Dave Stutler (Jay Baruchel), un chico aparentemente normal que posee grandes poderes. Tras darle un curso de magia antigua, ambos se disponen a vencer a las fuerzas del Mal. Libre adaptación del episodio homónimo del clásico de Disney ... [+]
1 de junio de 2012
Los tiempos cambian, Walt Disney Pictures asociándose con Jerry Bruckheimer Films, para actualizar el intemporal y siempre disfrutado por cualquier chaval, mito Merlin, ¿por qué no?; si, por desgracia (y ley de vida, el inexorable paso del tiempo, y tal y tal) no soy el chaval que tanto disfruto con el Merlin de dibujos animados (llámenme sentimental – por no llamarme Rodrigo – pero me sentiría ridículo llamando de otra manera aquellas funciones Disney), pero que quieren que les diga, primero porque no me sale juzgar esta película bajo un punto de vista crítico en cuanto a apartados técnicos, actorales, o de guión, segundo, porque he disfrutado dejándome llevar por esa magia que siempre ha tenido y tiene Disney contando historias de este tipo, y tercero, porque he disfrutado y me he entretenido como un bellaco con la función, solo me queda dar las gracias a los responsables de una función que me ha hecho descubrir que el niño que una vez fui todavía no lo han enterrado los vaivenes de la vida, y hacer constar que me ha parecido una película muy entretenida y disfrutable, a la que con todo mi corazón y convencimiento le casco un 7 por su camino.
tiznao
15 de marzo de 2023
No es una obra maestra, pero es bastante entretenida. Nicolas Cage y Alfred Molina son lo mejor de la película y tiene muy buena producción y los efectos especiales son espectaculares. El guion es bastante simple y podía haber requerido de más argumento y más tiempo de duración, pero al final y al cabo, es una película que cumple con el objetivo de entretener, es disfrutable y ver a Nicolas haciendo su abracadabra es algo que vale la pena ver. Cierto que esta es otra de esas películas de Disney que no pasa a las ligas mayores, pero hay que admitir que fueron películas que de niños disfrutábamos bastante y es bueno verlas de nuevo por algo de nostalgia. Mi calificación para esta película es un 8/10.
Elvis Del Valle
23 de julio de 2010
Creo que ésta película no la van a recordar por años, pero cumplió con mis expectativas, la película entretiene, y eso hoy por hoy, con la actualidad del cine, es un punto a favor. Destaco por sobre todo los buenos efectos y lo llevadera que es. No quiero contarles mucho más pero si quieren pasar un buen rato creo que esta peli no los defraudará. El papel de Nicolas Cage es correcto, pero más que un brujo me hizo acordar a Rayden de Mortal Kombat jeje, ya lo verán.
JuanPincha
15 de octubre de 2010
Una película para ver con toda la familia. Muy bien llevada, divertida, cómica y con acción. Rememorando algunas partes de su par protagonizada por Mickey Mouse, es un muy buen film para disfrutar, sobre todo si les gusta el género ficción.
Damon H
8 de diciembre de 2010
Infantil cinta de la casa Disney, que adapta uno de los cortos de "Fantasía", eso sí, muy libremente. Un mago (un Cage con un peinado imposible como siempre), tiene que encontrar al sucesor de Merlín (un irritante Jay Baruchel) para así acabar de una vez por todas con la bruja Morgana. En personajes secundarios vemos a Alfred Molina como el villano de la función y a Monica Bellucci (lamentablemente más tapada que de costumbre), como el amor de Cage. Todo ello rodeado por efectos especiales, y bastante aburrimiento si no eres un niño menor de 14 años. El guión muestra tan poca coherencia que es imposible dejarte llevar por la cinta. Ahora entiendo porque ha sido un fracaso, lo bueno es que no tendremos que soportar más entregas de esta cinta.

Lo mejor: Los efectos especiales, por decir algo.
Lo peor: El insoportable aprendiz de brujo, el peinado de Cage y que la Bellucci salga tan poco y tan tapada.
Chackson5