Mi vida a los diecisiete

Comedia. Drama Dos estudiantes de instituto que son las mejores amigas ven cómo su amistad se tambalea cuando una comienza a salir con el hermano mayor de la otra. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 6
4 de mayo de 2024
A veces sin querer comenzamos a tener una directora o un director favorito, que te gusta cómo dirige, cómo cuenta las historias, los detalles que usa, la forma de mostrarnos a sus protagonistas. Es la segunda película que veo de Kelly Fremon (es cierto que sólo tiene estas dos) y siento que se está convirtiendo en una directora que quiero ver todo lo que hace. Este es su primera película y nos regala historia de una adolescente que tiene la típica crisis, pero esta película se aleja de lo común y se destaca del resto. Bien contada, bien actuada y justo en el cora.
Hay grandes posibilidades que sea yo quien anda bastante sensible últimamente, pero esta mujer me ha hecho llorar con sus dos películas, y eso que están ambas centradas en mujeres. Creo que esta es una de las fuerzas y potencias que tiene el cine, nos permite ver perspectivas que jamás podremos vivir, nos permite sentir y ver lo que le pasa a una adolescente. Cómo vive los distintos vínculos. Cómo es ser alguien que se siente distinto y la hacen sentir así. La familia, el amor, las amistades son los vínculos que recorremos a lo largo de estos 102 minutos.

Me gusta cuando una película logra meterme en un mundo del que nunca puedo llegar a ser parte en la vida real, y eso es gracias a la forma en que está contada. Con una narración por parte de nuestra protagonista, yendo al pasado, viviendo el presente e imaginando el futuro la película nos lleva por una montaña rusa de sentimientos que está muy bien transmitido. No sólo es la forma en que nos cuentan, sino la forma en que la muestra. La directora hace una gran labor en todo sentido, pues también escribió el guion. De verdad que es una de esas directoras a seguir, si te gusta el drama y la historia de adolescencia o niñez cómo en su segundo film.

Pero no solo alcanza con saber contar o mostrar, es necesario tener buen elenco, y por suerte lo tiene. Hailee Steinfeld hace una excelente labor cómo nuestra protagonista, puede hacerte reír y llorar con mucha facilidad, una de esas actrices que tiene mucho potencial y que espero que Marvel no la apague, que la dejen brillar, ya en la serie que protagonizó lo hizo muy bien. Acompañada por el gran Woody Harrelson quién aparece poco, pero es suficiente para destacarse. Haley Lu Richardson también hace una gran labor, al igual que Kyra Sedgwick. Blake Jenner es otro a destacar, el resto del elenco también hace bien su labor.

Es una película hermosa y sensible, necesaria para cualquier adolescente, más para ellas. Cumple todos los requisitos para ser disfrutable, transmite muchísimo con su forma de ser contada y sus actuaciones. Por momentos parece un mimo al corazón, y también nos ayuda a entender mucho de esa época que vivimos todos. Siento que aparece uno de los cuatro acuerdos, sobre todo en el monologo que hace el hermano al final. Ya sabemos que no hay que suponer, pero que difícil.

Mi recomendación: Hermosa y tierna película adolescente, no es una más del montón.

Mi puntuación: 7/10

Donde Verla: Netflix
Un Poeta Crítico
25 de marzo de 2019
Una película que comienza con una premisa ya conocida, pero que gracias a la actriz puedes sentirte identificado, pero que finalmente opta por una resolución clásica y estereotipada.
LiteG
30 de enero de 2017
Terminando de ver “The Edge Of Seventeen” (2016) de Kelly Fremon con Hailee Steinfeld, Woody Harrelson, Kyra Sedgwick, Blake Jenner, Haley Lu Richardson, Laine MacNeil, entre otros. Comedia sobre lo que significa crecer en la adolescencia; este es el rito de paso en una joven de 17 años, y su relación con su familia, amigos, escuela y entorno. Película bastante convencional de la debutante directora, que de fondo no ofrece nada nuevo al género, más allá de refrescar este tipo de propuestas de la manera más cercana posible, pues la identificación de las situaciones, es muy probable en la juventud actual. Producida por James L. Brooks, esta comedia tiene muy buenas intenciones, con escenas entre lo patéticas, situaciones comunes, familiares y propias. Sin embargo tiene algo de drama, centrándose en la personalidad de Nadine, su angustia y búsqueda de un lugar en el mundo, por lo que la dirección hace un buen trabajo, observando las relaciones entre los personajes principales, sin alardes técnicos, desarrollándose todo muy natural. Esta es una película al filo no solo de la edad, sino del abismo de las decepciones, que hay que observar para cuidar a los adolescentes, pero sobre todo para DECIRLES cuanto los quieren.
RECOMENDADA
NO tendrá nota en Lecturas Cinematográficas.
Alvaro Zamora Cubillo
<< 1 2 3 4 5 6