The Punisher (Serie de TV)

Serie de TV. Acción Serie de TV (2017-2019). 2 temporadas. 26 episodios. Frank Castle, conocido por las calles de Nueva York como 'el Castigador', busca venganza contra los responsables de la muerte de su familia y, por el camino, destapa una conspiración que va mucho más allá de su vendetta personal. Spin-off de la serie "Daredevil". (FILMAFFINITY)
5 de mayo de 2018
Más que el castigador, el antihéroe protagonista se debería llamar el castigado, ya que a lo largo de trece capítulos, además de repartir balas y tortazos sin miramientos, recibe altas dosis de su propia medicina quedando al borde de la muerte en casi cada capítulo. Algo un tanto inverosímil teniendo en cuenta que no tiene ningún super poder más allá de sus conocimientos bélicos, y por lo visto una resistencia sobrehumana.

Al margen de recursos narrativos, a nivel de guión nos encontramos con una historia de venganza que se inició en la segunda temporada de Daredevil, y que no da como para una serie propia. La mayoría de episodios dan vueltas sobre lo mismo, y la trama se podría haber liquidado en la mitad de tiempo, aunque para que no se note nos introducen varios personajes nuevos que no acaban de conectar con el espectador y que resultan bastante insulsos. En el lado positivo tenemos un protagonista que atrapa tanto por su personalidad como por el actor perfecto para interpretarlo, quien nos deleita con mucha sangre y violencia desenfrenada, aunque sea contra un villano poco exigente.

Más mini críticas de series en cinedepatio.com
Cine de Patio
5 de diciembre de 2017
El primer calificativo que me viene a la cabeza para describirla es "efectiva". Porque tuve durante toda la serie las dudas de que no diera para 13 episodios y menos de una hora y más tras lo más potente del personaje ya parecía haberse contado en la 2ª temporada de Daredevil. Pero sus creadores son conscientes de ello y saben explotar sus virtudes y sacarle partido.

Sí que es cierto que da sensación a veces de relleno, que se enrollan hablando del aborto de la gallina, del amor, de la vida o de si a las gambas hay que chuparles la cabeza. Pero aparte de que un amigo mío que es más friki que yo me insiste mucho en que los cómics son así, no queda forzado (como sí pasaba en Defenders) ni se hace pesado.

'Punisher' es posiblemente la serie más regular de la factoría Netflix-Marvel. Con un in-crescendo continuo pero poco a poco, se aleja de los altibajos de la mayoría de las otras. La mayoría (por no decir todos) los capítulos, tienen una estructura similar. Recomposición de piezas y heridas tras lo sucedido en el anterior (Punisher tiene más cicatrices que Daredevil, que ya es decir), cháchara, paso adelante argumental y al final hostias como panes. Y así, a lo tonto, esos 13 episodios que se antojaban demasiados, pasan a buen ritmo y se hacen amenos.

Y por supuesto, no despido la reseña sin acordarme de Jon Bernthal. De lejos la mejor actuación, caracterización y personaje de todas las de la factoría. Lo borda y transmite de forma brutal esa lucha interna, ese constante día de la marmota infernal en el que vive y esa sensación de ser un perro rabioso sin correa, amo ni vacuna. No le hacen falta tampoco compinches heroicos ni cameos para rellenar y salvo Karen no hay apariciones de ningún otro, ni tampoco se echan de menos. Eso sí, se sigue echando de menos un villano de gran nivel y nadie está a la altura del brutal Kingpin en Daredevil ni tampoco del más que bueno Killgrave. Añadir, respecto al apartado de acción, un punto más a la casilla de aciertos. A diferencia de la 2ª temporada de Daredevil, en la que llegaban a hacerse hasta tediosos los interminables combates contra ninjas que nunca se acababan y coreografías cuerpo a cuerpo, aquí tira de, además de principalmente armas de fuego, diferentes recursos y tipos de peleas, incluso de forma de rodarlas.

En resumen: que la primera sensación puede ser que es entretenida y ya, que no es una serie brillante que recomendarás sin parar como visionado obligatorio, pero que es muy consciente de sus posibilidades, sus virtudes y límites y resulta un producto disfrutable.
Turbolover1984
7 de diciembre de 2017
A ver, lo que voy a decir es más sencillo que el mecanismo de una alcayata:
Lo que acabo de ver es un muy buen drama policial, un thriller muy bien realizado; con maestría, cuidado y mimo.
Pero como fan de este gran personaje de la Marvel, la verdad... Me siento un poco decepcionado.

Es como si durante sus trece capítulos hubiera estado viendo un producto con 90% de "The Wire" y 10% de "El Castigador".
Los fans de Frank Castle (he visto que hay más de uno entre estas críticas... Y han recibido un fusilamiento digno de este antihéroe) no esperábamos ésto:

Un dramón con tintes de misterio, repleto de violencia y demasiadas reflexiones... Que se basa vagamente, si acaso, en los cómics que le dan título. Obviamente pedirles que sean 100% fieles al material del que proviene es imposible, tanto por cuestiones temporales como por los gustos que hoy en día siguen haciendo funcionar la maquinaria de la ficción tanto televisiva como cinematográfica.

"Daredevil" en su momento lo hizo muy bien... Ya no de por sí bien, sino GENIAL. Tenía sin duda una gran carga dramática, incluso cruel y pesimista. Pero lo aderezaba con magníficas secuencias de acción, coreografías para quitarse el sombrero, entretenimiento y tensión... Y en este spin off sencillamente se han dormido, dejándose llevar por las modas: desde que Christopher Nolan nos aportó su maravillosa "El Caballero Oscuro" el cine de superhéroes se volvió más maduro, más realista... Fue un renacer (...) del que ya han pasado 9 condenados años.

¿Es ésto lo que a partir de ahora estamos condenados a encontrarnos? Drama, sordidez, fealdad... Yo no lo veo así. El mundo del cómic es un arte variado, donde caben infinidad de puntos de vista. No todo tiene que estar enfocado en una única dirección. Y los cómics de Punisher tuvieron muchísimas. En ocasiones era sórdido y cruel, en ocasiones (habréis adivinado que son los que me gustan) repletos de acción, tiroteos, peleas (...) ¡¡Joder!! ¿Dónde habéis metido eso?

Al empezar a verla, durante sus escasos primeros minutos, quedé fascinado. Aparece "Punisher" en estado puro. Realizando las fantasmadas a las que nos tiene acostumbrados... Y sabes, cuando se deshace de su mítico chaleco con la calavera impresa... Que la cosa va a cambiar y a peor.

Drama, drama y más drama. Ni un segundo de respiro. ¿Acaso el que una serie por ser de por sí más triste y realista la hace mejor? Creo que eso es lo que últimamente nos están vendiendo. Y yo sigo sin estar convencido.

Me quedo con el gran trabajo de los actores, el cual te crees en todo momento y te hacen evadirte de pensar que les estás viendo interpretar un papel. Así como algunas referencias (escasas) a los personajes cuya fuente encontrarás en los cómics.

Pero repudio el hecho de que haya capítulos, sobre todo hacia la mitad de la temporada, donde te acabas aburriendo, anhelando que pase algo e impidiendo que su incansable y repetitiva intención de ponerte triste te afecte.

Sé que parece irónico que me queje de su excesivo dramatismo dado que el origen de este personaje se basa en una tragedia, pero con una vez en la que nos hablen de sus orígenes, ya es suficiente. No hace falta más.

A más ver

H
Dr_H_Lecter
18 de diciembre de 2017
Ya pudimos ver en la segunda temporada de “Daredevil” lo que Netflix y Marvel podían dar de sí con este personaje que no ha tenido mucha suerte en el cine. Sinceramente, para mí la llegada de Frank Castle a la serie del abogado ciego, la mejoró considerablemente.
Drama y violencia dura se dan la mano en la nueva serie del castigador. El aspecto físico de Jon Bernthal viene que ni pintado, y por supuesto tenemos el tono oscuro y serio del universo televisivo de Marvel, que con este cómic no podía ser de otra forma. Es un alivio que no todo lo que venga de esta casa sea un festival de chascarrillos en plan “Scary movie” como ha pasado en 2017 con los guardianes o la horrorosa tercera película de Thor.
Además, si la comparamos con las películas que se han hecho (que las hay, aunque nadie se acuerde de ellas), ya podemos imaginarnos que la serie gana por goleada.
Un piloto tranquilo en que no pasa mucho (pero que no se hace pesado), nos va poniendo en situación poco a poco. Aunque la historia es bien sencilla.
Lo cierto es que en los primeros episodios no es un frenesí de acción, pero da igual porque todo lo que nos cuentan en su trama es relativamente interesante. El tormento interior de Frank Castle contrasta con las vidas más o menos normales de las personas que le rodean. No tenía a Bernthal por un gran actor, pero aquí demuestra claramente que puede llegar a serlo.
Su antagonista es Ben Barnes, el típico malo integrado en la sociedad pero que oculta muchos trapos sucios. Es el típico malo que las mata callando, y el actor lo hace francamente bien.
Las escenas de acción, cuando llegan, tienen un montaje absolutamente espectacular. La filmación es claramente de primera categoría.
Supongo que, con su argumento serio y dramático, no me ha decepcionado tanto como las otras series de Marvel. El hecho de que no haya superhéroes, me evita estar todo el rato esperando un festival de efectos especiales que llegue tarde y mal. Aquí sabemos que no hay nada de eso, y quizás por ello me ha gustado mucho bastante más que “Jessica Jones” y la del ciego. De las que he visto, por ahora es la mejor serie de “Marvel”. Y eso que, a pesar de todo, es bastante lenta en el ritmo, por lo general.
i42poloj
5 de enero de 2018
Spin-off de Daredevil al que le tenía muchas ganas y he de decir que no es lo que me esperaba, pero tampoco me ha decepcionado, es una buena serie. Son trece capítulos cargados de trama y con sus respectivos momentos de acción brutal, claro, es The Punisher. Nos desarrollan la trama y los personajes a la perfección, con una fotografía más cuidada que ninguna serie de superhéroes y desde un punto de visto más humano, no tan superheroico, con una trama más real, con mucha sangre, rabia y venganza.

Me esperaba una serie con mucha más acción y sin tanto rodeo, pero he de decir que la han hecho muy bien y que así está perfecta, lo único malo que hay algunos capítulos en los que los protagonistas parecen los secundarios y Frank Castle queda en segundo plano.
juantfilms