Mi primer amor

Romance. Comedia. Drama Años 50. Juli y Bryce, dos niños de siete años, aparentemente muy distintos, son vecinos y compañeros de clase. Juli se enamora de Bryce, pero él durante seis años trata de evitarla. Sin embargo, cuando van al instituto, las cosas cambian: Bryce empieza a mirar a Juli con otros ojos. (FILMAFFINITY)
20 de enero de 2012
Pues si, pues eso..... Un buen día te pones una peli que ni has oido hablar de ella, ni es conocida, ni cuenta con los actores más afamados del mundo y........................ Sorpresa, te encuentras esta pequeña e ingeniosa obra. Pequeña porque se trata de una pelicula sencilla y sin mayores pretensiones, un filme menor como dirían los tertulianos del programa del arrogante Garci. Ingeniosa por narrarnos una historia mil veces vista, pero desde un punto de vista diferente, ya que en realidad son dos. ¡Como cambia la cosa según quien sea la persona que haga su interpretación!
En definitiva una película llena de ternura que permanece en la mente de quien tiene la suerte de verla por primera vez durante mucho, mucho.... pero que mucho tiempo.
Disfrutenla quienes no lo hayan hecho ya.
halcon73
11 de junio de 2013
Flipped es una de esas películas que a todos nos gusta ver de vez en cuando, son cálidas y nos recuerdan que como el primer amor no habrá otro jamas. Sobre el filme decir que la ambientación es espectacular y la doble narración le aporta un dinamismo potente,además tiene leves toques cómicos bastante bien traídos. Aún así la película nunca llega a alcanzar la intensidad que tienen otros títulos del mismo género y se diluye en el desarrollo de la misma.
gauchismo
19 de febrero de 2012
Desde Ahora o nunca tres años han pasado para que Rob Reiner vuelva a endulzar nuestras vidas.
Esta cinta que ha llegado a mi por casualidad e intentaba pasar desapercibida, me ha descubierto una historia de amor desde su mas tierno nacimiento. Una historia completa y bonita narrada con mucho amor y de una forma curiosa que me ha llamado mucho la atención. Y no solo su historia me ha sorprendido, tambien su desarrollo y el encanto de cada personaje.
No se la pierda. Su sencillez enamora.
Lo mejor: Su narrativa es una parte importante del film pero no hay que olvidar su corazón.
Lo peor: Me quedé con ganas de ver más.
Mejor escena: El tio de ella.
Las frases: Aquella noche me acosté pensando en el beso que podría haberme dado.
El todo era mas que la suma de las partes.
Otras cintas del director: Ahora o nunca, La princesa prometida o Cuenta conmigo.
tony86rc
12 de enero de 2013
Me resulta bastante difícil ser objetiva con este director. "Cuenta Conmigo" y "La Princesa Prometida" están en mi Top de las películas más maravillosas que he podido ver, y que revisiono con frecuencia para refrescar todas las emociones que me producen. Ha tenido sus tropezones por el camino (la infumable "Historia de lo Nuestro" es un buen ejemplo), y con Flipped regresa y hace las paces con el terreno que él domina, narrar cuentos atemporales, sin grandes pretensiones, con personajes sencillos y creíbles. No llega a ser empalagosa ni remotamente, que es uno de los grandes riesgos a los que se exponen este tipo de películas, podéis respirar tranquilos, novios del mundo. Los jóvenes actores trabajan con mucho acierto, y los adultos que los secundan no admiten queja, todo es fluido, cálido, funciona como debe hacerlo un engranaje bien engrasado.

Una película hermosa, con una banda sonora excepcional.
Ipathia
10 de febrero de 2013
Es una de esas películas que, aunque se desarrolla sin grandes sobresaltos, simple y llanamente te encandila con su ternura. Es sencilla y sincera.
Parte de los respectivos puntos de vista de unos niños; y es que a veces las cosas son menos rebuscadas de lo que las queremos ver, y sólo las diferentes perspectivas nos muestran su significado.
Flipped carece de fuegos artificiales, y se nutre de la humanidad que reside en los personajes. Es en películas como ésta en las que valoras la belleza de lo simple (que suele ser lo más importante), convertido en amor hacia tu familia, hacia tu primer amor o hacia un árbol... Y para ello se sirve de la visión pura y honesta de unos niños, como no podía ser de otra forma.
No apto para personas que busquen grandes aventuras, este es otro tipo de película.
A mí me ganó y me hizo sonreír durante un buen rato, como un flechazo en el corazón.
Juliet's paradise