España España · madrid
Críticas de halcon73
1 2 3 4 5 6 7 >>
28 de febrero de 2024
Una vez más una buena historia, contada por un buen cineasta, pierde su grandeza cinematográfica al rendir servil pleitesía a las ideas de unos que consideran malos a todos los que, o bien no piensan como ellos o bien no piensan lo que ellos quieren.
Esto no es cine, no debería serlo...
Es como cuando el ministerio de propaganda nazi, comandado por Joseph Goebbels, hacía sus panfletos disfrazados de películas antes y durante la segunda guerra mundial. Sencillamente repugnante.
Si despojamos a la historia de esas connotaciones estamos ante una buena película.
Poco más hay que decir. Si uno puede sustraerse al adoctrinamiento que se pretende, se puede hasta disfrutar.
10 de enero de 2024
He aquí la típica película que vi allá por mediados de los 90, el típico domingo por la tarde, en la típica cadena de televisión de la época, y con anuncios por supuesto. La típica película de amiguetes (uno guapo y el otro no) que deciden ir a buscarse la vida al típico destino turístico de gente con pasta (en este caso Aspen, Colorado), y en la que el guapo consigue a la chica y el otro hace unas cuantas bromas y bobadas varias...
28 de noviembre de 2023
Es difícil encontrar hoy día westerns que merezcan la pena, pero siempre ha sido bastante complicado encontrar westerns que te sorprendan, que guarden alguna sorpresa... Este es de esos (tanto de los que merecen la pena, como de los que sorprenden).
A los que como yo son, desde siempre, amantes del género, les va a encantar. Las actuaciones son bastante buenas y su grandeza deriva de su aparente simplicidad, y ello es así porque se dice mucho con muy pocas palabras, pero es precisamente eso lo que hace que ni sobre ni falte nada.
En definitiva se trata de un (gran) western crepuscular que, dentro de su sencillez, nos muestra tanto el fin de una era, como el fin de uno de los mayores mitos que dio el viejo oeste.
Yo no me la perdería...
16 de septiembre de 2022
No nos engañemos... No se trata de una película que aspire a ser nominada a ningún gran premio, pero es una película que, sin duda, nos dejó en su día un buen sabor de boca (y, a los que disfrutamos con ella en los 90, aún nos lo sigue dejando aunque no seamos ahora más que unos "carrozas").
Se trata de la típica comedia estudiantil que tanto se prodigó en los 80 (ojo, que algunas estaban realmente bien...), con algunas pinceladas de lo que serían tales comedias en los 90. Ochentera y noventera a la vez...
Argumento fácil, simpático y sin sorpresas, solo puedo decir a quien esto lea que disfrute de elle como lo hice yo con 30 años menos y que, a día de hoy, me sigue divirtiendo si la veo.
23 de marzo de 2022
Una de las declaraciones de amor más puras y sinceras que recuerdo haber visto en una película (y no solo en una película). Solo por esa escena merecería la pena verla... Pero hay más, mucho más.
Se trata de una película sencilla, con actores más que solventes casi desconocidos, con una duración (y eso es otra de sus virtudes) de tan solo hora y media (no creo que hiciera falta más), con una buena ambientación y, sobre todo, con una pequeña gran historia. La historia de cualquiera en el contexto que se nos plantea, con sus momentos buenos y malos... y con algunos realmente inolvidables. Pero todo contado de forma natural, sin exageraciones ni excentricidades.
A mi me ha gustado mucho y por eso la recomiendo.
1 2 3 4 5 6 7 >>