Black Mirror: El hombre contra el fuego (TV)

Bélico. Ciencia ficción. Thriller. Acción Stripe (Malachi Kirby) y Raiman (Madeline Brewer) son dos soldados que deben proteger a los habitantes de una aldea de la invasión de mutantes salvajes. Tecnológicamente tienen ventaja, pero desconocen si será suficiente para sobrevivir. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 6
5 de julio de 2023
La historia que aquí se nos plantea tiene la estructura de las clásicas novelas distópicas, en las cuales estoy seguro que se basa, condensada en apenas una hora.

Capítulo pesimista, oscuro y crítico. De esos que incomodan porque sabes que, en el fondo, no te está contando ninguna mentira. Ni siquiera es un tema del futuro, toda la historia de la humanidad se ha moldeado la percepción y mente de la población para adaptar sus pensamientos y acciones a la corriente socialpolítica del momento. Si hay una guerra debes odiar al enemigo y si no la hay ya te buscaran a alguien a quien detestar. Tu mente es solo un instrumento del estado, de las compañías, de la publicidad… Piensas lo que quieren que pienses y haces lo que quieren que hagas. Y lo peor de todo es que lo sabes, y que has accedido a ello, pues siempre es más fácil vivir una mentira feliz que una realidad triste.

Lo único futurista del episodio es la tecnología, un simple medio para agilizar y simplificar el proceso de modelado mental. No te engañes, la máscara ya la llevas puesta.

Terrorífico.
Biopunk
5 de agosto de 2023
Sin entrar en temas básicos que toma el capítulo sobre la guerra y el control del estado, es interesante como abarca la percepción. El tema de velar el castigo del asesinato con sueños inconcebibles. El mermar los sentidos para proteger al individuo de la verdad. Me parece que esto es erróneo, hasta cierto punto, claro; no tenés porque ver como matan a alguien. Es una especie de 1984 modernizado, con un uso de la cámara fantástico y una fotografía ideal. Lo que pienso ahora es en que deparará el futuro respecto a la cordura.

Mi nota es 8.6/10.
StealthYeled
28 de octubre de 2023
Cada pequeña película de esta serie me sorprende, siempre tiene algo que me gusta, un fondo social o moral, una novedad de un futuro no muy lejano, una crítica social.

Después de salir del cine y ver la película polaca “Green border”, veo esta curiosa película que también podría relacionarse con la misma historia.

Hablamos del lavado de cerebro que las personas pueden sufrir, a veces nl sectas, a veces en el ejército, las personas no ven, no sienten, no piensan, sufren un lavado de cerebro que no las deja pensar demasiado, y aquí se retrata muy bien, y lo mejor de todo, es la manera tan metafórica que se narra la historia, la idea es brillante.

Es una vez más un gran acierto de guión, es uno de los mejores capítulos de esta intrigante serie.
manuel
22 de octubre de 2016
No pensaba escribir más críticas de esta nueva tanda de episodios, Remitiendo a las amistades trabadas en tantos años participando en la web a mi nuevo blog de series, pero me ha cabreado este episodio. Me resisto a dar notas bajas o hacer críticas agridulces de una pedazo de serie, pero en esta ocasión Charlie Brooker no deja más alternativa.
Las escenas de acción bélica están bien filmadas, pero priman por encima de la sobria construcción de los personajes, que suele ser el emblema de "Black mirror"
Bien por los actores, Malachi Kirby, que hace pocos meses me gustó en el remake de "Raíces" aquí también está bastante bien, así como Michael Kelly, en uno de sus habituales papeles, y que mejor se le dan, como funcionario chupatintas sin conciencia.

El resto a Spoiler
Rufus T Firefly